Innovación | Noticias | 02 FEB 2011

Dell presenta servidores Ubuntu para la nube

Tags: Software
Dell ha presentado dos nuevos servidores diseñados para Amazon Web Services.
Computerworld

Dell ha lanzado dos nuevos servidores con Ubuntu, de momento sólo disponibles para el mercado norteamericano, para ejecutar servicios en la nube. La multinacional norteamericana ha equipado su PowerEdge C2100 y los servidores de C6100 con Canonical Ubuntu Enterprise Cloud (UEC), una implementación de nube privada de Eucalyptus que se ejecuta en el sistema operativo Ubuntu Server Edition.



Dell está ofreciendo estos servidores a compañías de desarrollo de aplicaciones que trabajan en Amazon Web Services (AWS). Las organizaciones podrán utilizar los servidores para probar las aplicaciones localmente antes de cargarlas al servicio de pago de Amazon. Los servidores tienen una prueba preconfiguradas y un entorno de desarrollo. Eucalyptus duplica la AWS API (application programming interfaces).



La asociación con Canonical ha permitido a Dell ofrecer una solución IAS (Infraestructura-as-a-service) en un paquete integrado y basado en estándares abiertos, señaló Andy Rhodes, director ejecutivo de marketing de datos de Dell.



El servidor de C2100 actúa como un nodo de cálculo de la nube, mientras que el C6100 puede actuar como un servidor de cálculo de la nube o como un servidor y un nodo.



Este anuncio supone la primera vez que Dell ofrece servidores con Ubuntu Linux preinstalado, ya que hace ya algún tiempo, la firma estadounidense empezó a ofrecer ordenadores con Ubuntu Linux preinstalado en PC, portátiles y netbooks como alternativa fiable a los que no querían pagar una licencia de Windows obligatoriamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información