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El nuevo holding Matchmind presenta tres compañías de consultoría especializada

El grupo de empresas Matchmind, fundado en enero de 2002 con 5 millones de euros, ha presentado tres empresas dedicadas a distintos campos de la consultoría: QPS (Qualified Profesional Services), BPS (Banking Processes and Systems) y SMA (Systems Management Advisors).

La primera de ellas, QPS, centra su actividad en el diseño y desarrollo de sistemas informáticos, utilizando tecnologías como XML, UML o J2EE, entre otras. Esta división ofrece su aportación en metodología adaptada al uso de nuevas tecnologías y ciclos de desarrollo de aplicaciones. También permite una gestión global de nivel de servicio en todas las fases de relación con el cliente. Carlos Delgado, director general de QPS, afirma que “apostamos por UML y XML como elementos esenciales para los sistemas del futuro”.
BPS es la segunda de las empresas que integran Matchmind y que está bajo la dirección de José Ramón Corral. Ofrece consultoría e integración de sistemas orientados a la optimización de procesos en el sector de banca. Para ello, BPS ha establecido alianzas con distintos desarrolladores de software especializado en banca, para ofrecer su conocimiento del mercado bancario, sus tendencias y cambios, además de las herramientas tecnológicas y soluciones necesarias, para servir de ayuda a las empresas de este sector.
Finalmente SMA, que cuenta con Luis de Aldama como director general, está especializada en gestión de sistemas de información, ofrece, mediante sus actividades de consultoría, asesoría y outsourcing, la ayuda necesaria a sus clientes en el terreno informático.
Con los beneficios que generan estas empresas, Matchmind prevé recuperar su inversión (100% española) en tres años con un cash flow positivo a principios de 2003. En las próximas semanas lanzará una nueva compañía especializada en consultoría y tecnología para la gestión comercial, bajo el nombre de SalesMind, según anunció el consejero delegado del holding, Manuel Galán.
El plan de negocio contempla alcanzar unos ingresos de 20 millones de euros en tres años, con una plantilla de 300 personas. Algunos de los clientes con los que cuenta ya el holding son Inversis, Telefónica, Santander Central Hispano, el Instituto de Empresa y Valenciana de Cementos.






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