Tecnología | Noticias | 13 ABR 2016

Este pequeño robot quiere ayudar a comprar

Tags: Robótica
El EMIEW3 de Hitachi está diseñado para ayudar a los usuarios a encontrar lo que necesitan en las tiendas.
Hitachi EMIEW3
Katherine Noyes

El robot de SoftBank Pepper todavía puede ser el candidato más conocido pero le ha salido competencia: un nuevo dispositivo humanoide de Hitachi se postula como el representante de ventas en la tienda del futuro. Llamado EMIEW3, la unidad de más o menos 90 cm de altura puede determinar cuándo los clientes necesitan ayuda y luego acercarse a ellos de forma autónoma, según ha informado Hitachi. Usando la tecnología de lo que llama "cerebro remoto", la compañía desarrolló el robot con el servicio al cliente en mente para su uso en tiendas y otros lugares públicos.

EMIEW3 es en realidad la última entrega de una serie tras la presentación del EMIEW original en 2005. EMIEW2 de Hitachi, anunciado en 2007, podía moverse a un paso ligero ritmo de marcha humana y podía distinguir la voz humana del ruido de fondo.  EMIEW2 también podría utilizar cámaras de red de interior como "ojos" para localizar objetos. Estas capacidades de inteligencia artificial han hecho posible que el dispositivo converse mucho la forma en que lo haría un ser humano, mientras que una función predictiva ayudó a evitar choques.

Ahora, EMIEW3 añade varias características más importantes, incluyendo la capacidad de utilizar las cámaras de red y el movimiento humano para identificar cuando alguien necesita ayuda y luego acercarse a ellos para ofrecer ayuda. También puede enderezarse as í mismo si se cae.

El sistema de "cerebro remoto" detrás de todo esto consiste en una plataforma robótica TI conectado a la tecnología de procesamiento basado en la nube y un sistema de operación remota para monitorear y controlar múltiples robots en varios lugares. El procesamiento se realiza en el centro, de modo que si falla un robot, las instrucciones de restauración se pueden enviar desde un lugar remoto para reanudar servicios de forma rápida.

Un peso aproximado de 14,97 kg, EMIEW3 puede moverse tan rápido como 5,95 km0,91 m por hora, que es aproximadamente tres veces más rápido que la velocidad máxima de Pepper. Saldrá a la venta en 2018.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información