Innovación | Noticias | 26 OCT 2016

ETERNUS All-Flash, una nueva familia de almacenamiento de Fujitsu

Los clientes podrán transformar sus centros de datos con soluciones de almacenamiento ultra-rápidas, fiables, más fáciles de gestionar y que pueden ofrecer grandes reducciones en los gastos.
Fujitsu ETERNUS All-Flash
ETERNUS All-Flash de Fujitsu
Redacción

Tras más de 40 años fabricando sistemas de almacenamiento, Fujitsu cambia su dinámica y lanza nuevos sistemas ETERNUS All-Flash con dos modelos inteligentes, el ETERNUS AF650 para la gama alta y un modelo de entrada ETERNUS AF250, con el que espera conquistar a todos los clientes de diferentes  sectores empresariales.

Se trata de un sistema que ofrece importantes valores diferenciales frente a la tecnología que hoy existe. Por un lado, la deduplicación selectiva, capaz de optimizar la capacidad donde realmente se obtiene beneficio y aportar opciones de configuración flexible sin costes extras. Y, por otro lado, la automatización de operaciones para gestionar de forma inteligente la calidad del servicio logrando, así, la priorización por aplicación, la realización de ajustes inmediatos y sin esfuerzo de administración. Esta combinación inteligente garantiza el máximo rendimiento y una buena calidad de servicio a los usuarios. Aun así, habrá una continuidad de negocio asegurado con Storage Cluster.

Para Jose Moreno, Director de Desarrollo de Negocio de Almacenamiento de Fujitsu, “hasta hoy, para obtener el máximo rendimiento, los clientes debían realizar grandes inversiones. La tecnología All-Flash les va a permitir impulsar su negocio y optimizar sus costes. Los sistemas de almacenamiento All-Flash se van a convertir en la tendencia general en los centros de datos. Y es ahí donde trabaja Fujitsu y donde queremos estar”.

El mercado de almacenamiento ECB es decreciente y se tiende a sustituir toda la capacidad a All-Flash. Según Gartner, este año los sistemas tradicionales han disminuido un 11% en sus ingresos y un 15% en sus unidades. En cambio, Solid State Arrays han aumentado un 102% en ingresos y un 110% en unidades.

Por lo tanto, con esta tecnología por la que apuesta Fujitsu, los clientes podrán transformar sus centros de datos con soluciones de almacenamiento ultra-rápidas (su tiempo de respuesta es de 0.1 milisegundo), fiables, más fáciles de gestionar y que pueden ofrecer grandes reducciones en los gastos. Según Moreno, la referencia aproximada del coste de adquisición de All-Flash sería considerablemente más baja que la de los sistemas tradicionales. Un ETERNUS AF250 podría costar 30.000 € mientras que el coste que presenta la tecnología más tradicional asciende a  150.000 €.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información