Fortune reúne en Barcelona a los gurús del comercio electrónico mundial

El comercio electrónico ya es una realidad al alcance de todas las empresas del mundo. Con el objeto de reflexionar sobre las posibilidades de negocio que ofrece Internet, la prestigiosa revista americana de negocios Fortune reunirá durante los días 15 al 17 de junio en el hotel Arts de Barcelona a una cincuentena de directivos de compañías, especialmente europeas, y a empresas líderes en el uso de Internet como vehículo económico. La convocatoria se enmarca en la primera European Internet Strategy Conference.

Esta es la segunda vez que Barcelona acoge una cita de Fortune con empresarios y altos ejecutivos sobre las posibilidades económicas de la Red. Hace dos años se celebró el Fortune Global Forum, en el que participaron 150 presidentes y consejeros delegados de las principales compañías del mundo, así como representantes políticos y académicos, y que contó con la colaboración de la Generalitat de Catalunya. De forma paralela, se organizó un taller para familiarizar a los ejecutivos en la nueva realidad de Internet. Entre los asistentes destacaron Jerry Yang, uno de los jóvenes cofundadores de Yahoo!, Taher Elgamal, director científico de Netscape Comunications, y el creador de la Eletronic Frontier Foundation, John Perry Barlow.

La actual edición de las conferencias, bajo el subtítulo “Estrategias de negocio innovadoras del comercio electrónico”, tiene como motivo ahondar en el estudio de los profundos cambios en la manera de hacer negocios provocados por las nuevas aplicaciones que permiten los constantes avances tecnológicos. Fortune pretende contribuir a que las empresas europeas entiendan el potencial que se esconde detrás de los medios electrónicos como una forma revolucionaria de comunicarse y de hacer negocios, “como ya se está percibiendo en los Estados Unidos, país en el que un 60% de las compañías practican alguna forma de comercio electrónico”.

NetMarket, líder en ventas online

Por este motivo y aunque el programa ha sido diseñado pensando en las empresas europeas, la mayoría de los conferenciantes que intervendrán son representantes de compañías americanas. En este sentido, en el congreso participará Scot Melland, vicepresidente de servicios interactivos de Cendant Corporation y responsable de la producción y comercialización de NetMarket, un servicio de descuento online con más de un millón de artículos y cuyas ventas, más de 1.200 millones de dólares, representan el 12% de lo que los consumidores gastaron el año pasado en Internet.

Entre los conferenciantes también destaca Pete Ellis, fundador y consejero delegado de Auto-by-Tel, líder en el diseño de programas de Internet para la compra y alquiler de coches. Esta pequeña compañía procesa mensualmente 80.000 órdenes de compra y, según Fortune, está obligando a los gigantes del sector automovilístico americano, que conjuntamente facturan un billón de dólares, a replantearse su manera de hacer negocios.

Desde la perspectiva más teórica, expertos de Fortune y directivos de compañías del sector como Sun Microsystems o Sanga International analizarán los cambios que se avecinan los próximos años en el campo de las nuevas tecnologías. También participarán empresas como Sybase, Volvo, Motorola, Federal Express, SABRE Interactive, Neoglyphics Media, Bank of American, N2 y 3Com.

Entre los más de cincuenta directivos de 18 países que asistirán a las reuniones se encontrará un nutrido grupo de representantes españoles de compañías nacionales o extranjeras como Telefónica, Retevisión, Ford, Airtel, Deutsche Bank y la Caixa.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital