Fujitsu espera facturar 50.000 millones de pesetas este año

La compañía obtiene beneficios tras ocho años de pérdidas

Fujitsu confía en terminar el presente ejercicio fiscal (que finaliza el próximo 31 de marzo) con un volumen de ventas cercano a los 50.000 millones de pesetas, según ha adelantado Shigeji Tomio, Consejero Delegado del Grupo Fujitsu en España. De momento, el Grupo parece encontrarse en la senda correcta, con una ventas en la primera mitad del año de 18.000 millones de pesetas y unos beneficios de 200 millones. El pasado ejercicio Fujitsu creció un 10% y alcanzó una facturación de 44.400 millones de pesetas, con unos beneficios de 600 millones, cifra ésta que Tomio espera que se supere en el presente ejercicio. El ejercicio cerrado el pasado mes de marzo fue el primero en el que Fujitsu obtuvo beneficios, tras ocho años en los que acumuló cerca de 29.000 millones de pesetas de pérdidas. De los 44.400 millones de pesetas facturados por el Grupo, 18.000 millones correspondieron a la actividad generada por la fábrica que Fujitsu posee en Málaga.

Para el presente año, y una vez digerida la integración de ICL, Fujitsu quiere enfocar la actividad de la compañía hacia el cliente, según explicó Tomio. El cambio implica una evolución “en el contenido de la plantilla” del Grupo que se mantiene estable en el entorno de los 1.100 empleados- a través de planes de formación que permitan “poder ofrecer nuevos tipos de servicios”.



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