Gartner Group ultima la puesta en marcha en España de su servicio de investigación

Ofrecer una visión y una respuesta de más calidad; realizar una labor de análisis con mayor contacto con sus clientes, así como tener en cuenta las peculiaridades de cada país, son a grandes rasgos las razones por las que Gartner Group inicia -a través de la consultora PROFit- su actividad dirigida de forma exclusiva al mercado español.

Entre los objetivos que se ha marcado para este primer ejercicio destacan el alcanzar un volumen de negocio de 600.000 dólares que estaría generado por una cifra aproximada de treinta clientes, tal y como asegura el responsable de este nuevo servicio de Gartner Group, Carlos Martín Cinto. Una de las variantes de este servicio de Gartner es que además de estar dirigido a los sectores típicos de la consultora, en esta ocasión se ha tenido en cuenta la especial idiosincrasia del mercado español formado mayoritariamente por PYMEs, y se ha creado un foco particular denominado PYME sectorial. Otra de las cuestiones planteadas se sitúa en el coste que le supondrá al usuario contratar un servicio de este tipo, “los precios serán exactamente los mismos en todos los países donde Gartner Group está presente”, aclara Martín Cinto. En cuanto a la importancia que para el usuario pueden tener este tipo de servicios, es “algo que se explica a través de la ayuda que le ofrecemos en la toma de decisiones críticas para la marcha de su negocio”, explica Carlos Martín Cinto.

En cuanto a los grandes conceptos que serán analizados por Gartner Group durante su primer año de actividad en el mercado español, Carlos Martín Cinto, asegura que “el primer gran tema que será analizado son los ERPs; estas soluciones están llegando a áreas críticas dentro de las compañías, como pueden ser el área Financiera o de Recursos Humanos, pero tras esta tendencia subyace una idea o concepto mucho más importante y es que ya se puede hablar de una nueva forma de entender y concebir la informática dentro de la empresa”.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital