Google compra una startup de networking social móvil

Google ha adquirido la startup de networking social móvil Zingku, dando un paso más en su estrategia para ampliar su oferta de servicios accesibles vía dispositivos móviles. Por el momento no han sido facilitados detalles sobre los términos del acuerdo entre ambas compañías.


Creada en 2005, Zingku ha desarrollado un servicio orientado al segmento de consumo que hace más sencillo compartir fotos, enviar invitaciones o pedir opiniones dentro de grupos de usuarios vía teléfonos móviles. El servicio se encontraba todavía en fase de pruebas en Estados Unidos, y sólo se ofrecía a un número limitado de usuarios. Tras el anuncio de la compra las pruebas han sido interrumpidas, según se informa en el sitio Web de la compañía. Las cuentas ya firmadas serán transferidas a Google en caso de que los propios usuarios no las cancelen antes del 4 de octubre.

En el marco de su estrategia para móviles, Google compró ya en 2005 la firma Dodgeball.com, cuyos servicios permitían a los usuarios compartir información sobre localización. No obstante, desde entonces, el gigante de las búsquedas en Internet ha hecho poco por promocionar los servicios de Dodgeball.com y sus fundadores abandonaron Google hace unos meses quejándose de la insuficiente inversión de recursos de ésta en el proyecto.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital