HP renueva sus servidores clase V con el sistema 2500

Llevar su sistema Unix a la parte alta de los centros de proceso de datos es el objetivo que Hewlett-Packard se ha trazado desde hace varios años.

En este sentido, la compañía asegura que una cantidad superior a 3.000 mainframes han sido ya sustituidos por sistemas Unix de gama alta de HP, de los cuales, 1.500 son servidores V 2200. Para continuar con esta política, Hewlett-Packard presenta ahora el servidor V2500, diseñado para afrontar la gestión de bases de datos, el proceso de transacciones, la planificación de recursos de empresa y las aplicaciones de ingeniería y científicas.

“Los dos aspectos más destacables del nuevo V2500 son la incorporación de una mayor cantidad de memoria caché –1536 Kb- en el procesador y la arquitectura de barra cruzada”, asegura Alberto Villar, Director de Programas Estratégicos de Hewlett-Packard Española.

La arquitectura de barra cruzada (Crossbar) resuelve el cuello de botella que existe en el acceso a la memoria, consiguiendo una tasa de transferencia de procesador a memoria de 15,3 Gb por segundo. “Esta tecnología es la única que permite que el rendimiento del servidor crezca de manera lineal según se van añadiendo nuevos procesadores”, asegura Villar. Otro aspecto importante es la incorporación al servidor del procesador PA-8500 en un número de 32, aunque el sistema puede ampliarse hasta 128 gracias a la arquitectura SCA de Hewlett-Packard.

En relación a su posición en el mercado europeo de servidores Unix de gama alta, segmento en el que se incluye este V2500, Hewlett-Packard ofreció los datos publicados por Dataquest a finales de noviembre, en los que queda reflejado como la cuota de esta compañía roza el 32% del total, seguida de Sun con el 19,6% del total y de IBM con un 18,8%.”

Estas cifras indican, además, que el crecimiento de HP en este segmento respecto al año anterior ha sido del 236%



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital