Innovación | Noticias | 21 OCT 2016

Huawei presenta su estrategia `cloud´ en Europa

Bajo el lema "Shape the Cloud", Huawei está celebrando en París el congreso Huawei eco-Connect Europe, en el que ha dado a conocer los planes que tiene para impulsar su nueva estrategia `All Cloud´ en nuestro continente.
Vincent Pang
Vincent Pang, presidente de Huawei en Europa Occidental
Irene Muñoz/París.-

Huawei acaba de arrancar el congreso Huawei eco-Connect Europe, enfocado en promover la transformación digital de las diferentes industrias.

La inauguración del evento ha corrido a cargo de Vincent Pang, vicepresidente de Huawei para Europa occidental, quien ha manifestado que, en este momento de grandes y rápidos cambios que estamos experimentando, Huawei contribuirá a crear un ecosistema abierto y colaborativo en el que sea posible compartir el éxito. “Podemos caminar como un grupo, como un ecosistema. […] La gestión de la colaboración es más importante que la gestión de la competencia”, aseguraba Pang. 

Durante la primera jornada del congreso, en la que han participado alrededor de 80 socios, Huawei ha dado a conocer los tres ecosistemas cloud que está construyendo en Europa para operadores, sectores verticales y consumidores. Para operadores, la organización se ha comprometido a construir un ecosistema cloud de contenidos con 500 socios, con el que conectará de forma más cercana a los proveedores de estos contenidos con los operadores. Para las industrias verticales, el ecosistema en la nube de la compañía será clave para el desarrollo y el éxito de los negocios de los clientes. Asimismo, los usuarios finales obtendrán una experiencia basada en cloud de próxima generación. 

Además, la compañía china ha lanzado un plan de habilitación para desarrolladores europeos y ha confirmado su compromiso de promover la inversión de estos. Su intención es invertir 75 millones de euros antes de 2020 para crear tres laboratorios abiertos en Reino Unido, Alemania e Italia y con ellos dar soporte a entre 50 y 100 mil desarrolladores. 

“Durante los últimos diez años nos hemos estado esforzando en crear valor para nuestros clientes en Europa, mientras que en los próximos diez años, en la era de cloud, esperamos una cooperación mucho más estrecha con socios para acelerar los desarrollos ICT en Europa y para permitir a los clientes europeos lograr mayor éxito en los negocios", explicaba Vincent Pang. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información