Innovación | Noticias | 20 FEB 2009

IBM ayuda a las empresas a adaptarse al futuro gracias a su estrategia Infraestructura dinámica

Con el objetivo de dar respuesta a los retos a los que en la actualidad se enfrentan las empresas, derivados de una nueva realidad más interconectada, inteligente y tecnológicamente preparada, IBM ha presentado nuevos productos y soluciones enmarcados dentro de su estrategia Infraestructura dinámica.
Nuria Cordón

“El mundo ha cambiado”, comenta Nieves Delgado, vicepresidenta de la división de sistemas y tecnología de IBM España. Por dar algunos ejemplos, en 2005 había 1.300 millones de etiquetas RFID y en 2010 habrá 33.000 millones o para 2011 se estima que habrá 2.000 millones de personas conectadas a la Web y un billón de objetos conectados, como coches, electrodomésticos, cámaras, autopistas…, creando así la “Internet de las cosas”. Este cambio “genera oportunidades, pero también retos como el cumplimiento de cada vez más normativas legales, la generación de información estructurada y desestructurada, la complejidad de las cadenas de suministro, el aumento de la ciberdelincuencia o los costes energéticos de los centros de datos, que se han multiplicado por ocho desde 1996”, apunta Delgado.

Para dar respuesta a estas necesidades, IBM ha presentado nuevos productos y servicios con el fin de ayudar a los clientes a construir infraestructuras tecnológicas más dinámicas que proporcionen más inteligencia, integración y eficiencia al mundo físico y digital. Estas soluciones, permiten a los clientes utilizar potentes sistemas informáticos para gestionar un mayor número de dispositivos y aprovechar la información generada por el creciente número de sensores inteligentes incorporados a las infraestructuras tecnológicas.

Entre las nuevas soluciones y servicios se encuentra IBM Service Management Industry Solutions, una oferta de software y servicios que permiten a las empresas diseñar e implementar sistemas tecnológicos que gestionan y supervisan centralizadamente la infraestructura de todo un sector; Service Management Implementation Enhancements & Accelerators, con el objetivo de ayudar a los clientes a diseñar e implantar estrategias de gestión de servicio; o Tivoli Service Automation Manager, una solución que automatiza el diseño, instalación y gestión de middleware, aplicaciones, redes e infraestructuras de hardware.

De acuerdo con IDC, el negocio de tecnología y servicios dirigidos a gestionar la convergencia entre infraestructuras tecnológicas y físicas alcanzará los 122.000 millones de dólares en 2012.

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