IBM duplicará en febrero el rendimiento de sus servidores de rango medio AS/400e

El próximo nueve de febrero es la fecha que IBM ha elegido para presentar sus nuevos servidores AS/400e y su correspondiente sistema operativo, OS/400, que va ya por la versión 4.4.

El punto más destacable de los nuevos servidores AS/400e viene de la mano del procesador, el secreto mejor guardado hasta la fecha, ya que se desconoce si IBM va a aplicar el cobre en los chips del nuevo AS/400 o va a esperar a una posterior actualización de los servidores para hacerlo. Ni los analistas se aventuran a asegurar qué procesador (el sistema incorporará hasta 16 vías) será el corazón de los nuevos AS/400e, ni las fuentes de IBM han revelado nada al respecto. De cualquier forma, la opción que se baraja como la más posible es la incorporación de chips Northstar, los mismos utilizados en los actuales modelos de AS/400, a una velocidad de 400 MHz, aunque incluso se especula que IBM podría presentar en escena el chip de cobre Pulsar a 550 MHz. Esto último significaría uno de los pasos más decisivos dados por la compañía en los últimos tiempos en relación a los procesos de fabricación de chips.

En cuanto al rendimiento de los futuros AS/400e, éste va a registrar un incremento superior al 63% y un ratio de entre el 50 y el 100% de aumento en la potencia de procesamiento para operaciones de batch de una sola dirección. Asimismo, la compañía tiene planes de incorporar una tarjeta de servidor PC integrada para su línea de sistemas AS/400 que utiliza un procesador Pentium II a 333 MHz, lo que implica un aumento significativo desde el Pentium Pro a 200 MHz utilizado en las tarjetas IPCS actuales.

Más adelante, y en esta misma línea, IBM anunciará tarjetas IPCS de dos y cuatro vías que utilizarán chips Pentium II y, probablemente, Pentium II Xeon, que podrán incluso permitir a los usuarios de AS/400 enlazar servidores Netfinity en el bus del sistema del AS/400.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital