Innovación | Noticias | 22 ABR 2010

IBM lanza nuevas soluciones de almacenamiento

Con el objetivo de facilitar a sus clientes el uso de los sistemas analíticos y aumentar así el conocimiento de sus datos, la compañía ha lanzado una nueva gama de soluciones de almacenamiento diseñada para automatizar el movimiento y la transacción de los datos.
Computerworld

Impulsado por el rápido crecimiento de sensores y dispositivos que están digitalizando la información, los datos mundiales superan ya al espacio de almacenamiento disponible, por lo que la demanda de capacidad de almacenamiento en las empresas se prevé que crezca un 43% entre 2008 y 2013.

En este contexto, el nuevo sistema de almacenamiento en disco de IBM, el DS8700, incluirá System Storage Easy Tier, una tecnología de la compañía que utiliza el software de monitorización del rendimiento o la escalabilidad de los datos para mover únicamente aquellos más activos, lo que permite una mayor velocidad de los discos de estado sólido (SSD).

Esta nueva función elimina la necesidad de políticas de almacenamiento de nivel y reduce los costes, ya que elimina los sistemas de Fibre Channel o los discos SAS que a menudo son de corto recorrido, en vez de aumentar el rendimiento.

Asimismo, la compañía ha introducido un nuevo dispositivo de back up de cinta que permite almacenar a largo plazo datos no estructurados. Este nuevo dispositivo utiliza la recién lanzada unidad de cinta LTO Ultrium Generation 5, que ofrece hasta 1,5 TB de capacidad o 3TB con compresión, es decir, el doble de las unidades de cinta LTO-4.

Las unidades de cinta LTO-5 ofrecen además el encriptado a nivel de hardware y el doble de la velocidad de escritura de las unidades LTO-4, es decir, 280 MB por segundo.

Según la propia compañía, su nuevo sistema de archivos está destinado a almacenar el contenido de organizaciones que generan los medios de comunicación digitales, así como empresas de entretenimiento o industrias médicas o de seguridad.



Contenido gratuito relacionado con IBM:

- La importancia de establecer reglas de negocio



- Agilizar la toma de decisiones aportando valor a su negocio

 

 

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información