Ilog agiliza la automatización de los procesos de negocio

Cualquier proceso de negocio, por simple que fuera éste, depende de múltiples aplicaciones que reciben entradas de información de todas la empresa. La aparición de un nuevo concepto de gestión total, denominado BPM (Business Process Management), pone en manos de las compañías la capacidad de mantener una coordinación de sus procesos, incluso en situaciones algo críticas como pueden ser cambios estratégicos. En este sentido, Ilog ha presentado las herramientas de software JRules y JViews para agilizar en tiempo real la gestión y modelado de los procesos de negocio.

Hasta ahora, afirma Salvador Peñalver, responsable de la división de soluciones industriales de Ilog, “la gestión se apoyaba en sistemas independientes, por lo que no existía una integración de los mismos, desde donde el usuario tuviera un mando de control de los sistemas”. Es precisamente este concepto de integración de procesos, apoyado en un motor de reglas de negocio, lo que permitirá al usuario conocer en tiempo real cuál es el estado de sus sistemas. Con el empleo de las reglas, el sistema será fácilmente modificable, por lo que si un ejecutivo quiere llevar a cabo un proyecto determinado, no será este vez el sistema lo que limite su actuación. Además, para que la arquitectura empresarial sea ágil, dichas reglas de negocio deben ser accesibles tanto a los desarrolladores de aplicaciones como al usuario corporativo.
Con la puesta de largo de los componentes de software JRules y JView, Ilog facilita a los ingenieros de TI, así como a los ejecutivos de la empresa el establecer políticas de negocio flexibles que eliminen los costes que pueden ocasionar los posibles cambios en las reglas de negocio.
Es por ello, que con el objetivo de “construir una plataforma que permita una visibilidad general de la administración de los procesos de negocio de una empresa”, explica salvador Peñalver, Ilog proporciona paneles gráficos personalizados de monitorización de operaciones en tiempo real para detectar y resolver problemas de forma proactiva; la gestión de eventos inesperados durante las fases de ejecución; una asignación de recursos para actividades manuales o individuales que alteran el orden de las reglas establecidas, y por último, la capacidad de Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones y optimizar los procesos. El reto, explica Salvador Peñalver, “es permitir al usuario que puede modificar su política de negocio, así como evaluar los cambios realizados en el sistema”.
Por otra parte, y según datos ofrecidos por Gartner, durante este año, las empresas irán adquiriendo progresivamente la arquitectura BPM hasta convertirse en una situación frecuente en 2005. Principalmente, y siempre según fuentes de la consultora, por que la implantación de esta plataforma supone para la empresa un ahorro de costes entre un 10 y 15% en Tecnología de la Información.



Webinar ondemand

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital