Innovación | Noticias | 12 MAY 2016

Impulsa tu negocio en movilidad con FileMaker 15

FileMaker 15 llega con interesantes novedades centradas en mejorar la experiencia de los usuarios cuando emplean dispositivos móviles. A las mejoras a nivel de integración y modernización, se le unen la versión Go para iPad y iPhone.
FileMaker 15 en iPad
Alfonso Casas

FileMaker, actual empresa subsidiaria de Apple, ha anunciado la disponibilidad de la versión 15 de su exitosa plataforma, centrada en el negocio de las bases de datos relacionales. Las mejoras acometidas por la compañía ponen foco en la movilidad, la experiencia web y en el uso con dispositivos iOS de Apple. Con FileMaker Webdirect y FileMaker Go, la compañía garantiza el carácter multiplataforma de la nueva versión, con posibilidad de adecuarse de manera eficiente al tamaño de la pantalla de cualquier dispositivo móvil.

Desde FileMaker destacan haber desarrollado una versión multiplataforma que ofrece acceso total a los usuarios, independientemente del dispositivo empleado. Es uno de los factores clave de la versión 15, que además, ha evolucionado para convertirse en una herramienta con la que hacer frente a situaciones que se producen en los pequeños negocios, como el poder abordar los procesos ineficientes, así como evitar que la información se disperse. Cuando se trata de gestionar y pequeño negocio, el hecho de poder contar con software a medida supone una gran ventaja competitiva. Con esta nueva versión los pequeños negocios podrán desplegar aplicaciones personalizadas que pueden ser abordadas por desarrolladores con escasa experiencia. Y algo que personalmente me ha fascinado, es cómo la plataforma logra enmascarar el desarrollo para que, a efectos de los clientes, parezca una aplicación totalmente nativa. En definitiva, cuidando la experiencia que el usuario percibe al navegar por la misma.

Manejo principalmente móvil

Durante la toma de contacto que hemos tenido con un experto de FileMaker para comprobar las novedades incorporadas, hemos podido comprobar una serie de implementaciones novedosas, muchas de las cuales, se centran en potenciar la experiencia móvil y, muy especialmente, afines al sistema operativo móvil de Apple. La compañía es consciente de que la mayoría de los clientes ya consumen la información bajo el uso de este tipo de dispositivos móviles, con lo que FileMaker 15 cuenta con FileMaker Go para adaptarse a su uso en iPad y iPhone. Éstos admiten la identificación mediante Touch ID para los usuarios de iPhone y iPad. Así se consigue un nuevo nivel de seguridad. Significa que ahora la información corporativa puede estar protegida mediante huella digital, admitiendo el login cómodo de usuarios y administradores. El hecho de que FileMaker pertenezca a Apple hace que las cosas sean más fáciles a la hora de abordar el enfoque CyberSoC para asegurar a la plataforma iOS y a los dispositivos. 

A esta funcionalidad hay que añadirle el aprovechamiento de Touch 3D para moverse por la plataforma, o la compatibilidad con iBeacons, para integrarlo en los procesos de negocio de las organizaciones. Así, los desarrolladores van a poder contar con información basada en la ubicación, así como desplegar apps personalizada para ofrecer una mejor atención al cliente.

Multiplataforma

También FileMaker ha mejorado WebDirect para todos aquellos que necesitan adoptar diferentes plataformas, incluyendo el formato web a través de diferentes navegadores. Los negocios necesitan ser multiplataforma y el servicio que cualquier pequeño negocio debe ofrecer a sus clientes debe ser de lo más profesional. En este sentido, nos comenta el ingeniero de ventas de FileMaker, el desarrollador puede manejar en todo momento el resultado de su proyecto, cortejando incluso el tamaño de la pantalla del dispositivo móvil, para adecuarse de forma óptima a la mejor visualización. El inspector resulta ser muy visual para poder desplegar los campos y manejarlo a su gusto. También es posible incluir elementos multimedia, como puedan ser vídeos. Y un aspecto clave es el de los acuerdos legales y formularios, que ahora pueden ser integrados de forma natural, con posibilidad de admitir la firma digital bajo FileMaker Go. 

A nivel de desarrollo, el nuevo inspector es muy visual, permitiendo un manejo de ‘scripts’ con espacio de guiones. Si ya en la versión 14 mejoraron las plantillas, ahora se optimiza la función de ‘deshacer’ para poder deshacer guiones de forma rápida. No es necesario tener conocimientos en SQL para lograr grandes objetivos. Se trata de hacer simple lo complejo, con el fin de potenciar el desarrollo entre los usuarios de a pie que buscan una herramienta con la que mejorar el servicio que prestan a sus clientes.

El administrador de sistemas encontrará nuevas funciones en FileMaker Server, como son las estadísticas, para tener un mejor registro, así como consultas que se realizan al servidor. El administrador accede a todos los logs para poder identificar cualquier error. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información