Informix supera su año más crítico y confirma su vuelta a la rentabilidad

La última reunión de usuarios de Informix, celebrada en Seattle (Estados Unidos) fue, sin duda alguna, la que marcará un antes y un después en la trayectoria de Informix; de hecho, durante el evento se habló de la nueva Informix, como una nueva compañía que ha sido capaz de superar un año en el que se llegó a cuestionar incluso la viabilidad de la propia compañía.

Todos los conferenciantes, con Bob Finochio, a la cabeza tenían muy claro su objetivo: Informix debía seguir trabajando en incrementar su rentabilidad, a la vez que debía estrechar sus relaciones tanto con partners, como con clientes. “Nuestro objetivo es incrementar la rentabilidad por encima de la cifra de ventas, y para ello nuestros gastos serán estrictamente controlados”, aseguró Jean Y. Dexmier, VP y Director financiero de Informix. De acuerdo con el área de inversiones, y acuciada por las insistentes exigencias que le expusieron sus usuarios, Informix incrementará y reforzará sus actuaciones en el área de marketing, y como primer paso se sitúa el nombramiento de Diane Fraiman como Vicepresidente Corporativo de marketing. En cuanto a la estrategia de la compañía, quedó claro que concentrará sus esfuerzos en tres áreas clave: soluciones de bases de datos OLTP de alto rendimiento, data marts y data warehouse, y, por último, mercado Web.

Con ese referente, Informix anunció dos semanas después de su reunión de usuarios la creación de dos nuevas divisiones dedicadas exclusivamente a las áreas de comercio electrónico y data warehouse, respectivamente. “Estas son las dos áreas que creemos registrarán un mejor comportamiento en el mercado, lo que ayudará nuestro objetivo final de incrementar nuestra línea de resultados”, apuntó Jean Y. Dexmier. Por último, mencionar que los resultados alcanzados por Informix Corp durante su segundo trimestre fiscal avalan la recuperación de la compañía, ya que en sus dos últimos trimestres fiscales ha registrado resultado positivo.



Webinar ondemand

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital