Intel, Gateway y HP, demandadas por culpa del rendimiento de Pentium IV

El rendimiento de Pentium 4 sobre la anterior versión del procesador, el Pentium III, y sobre el chip de AMD, denominado Athlon, no es mayor, como prometían las compañías Intel, Gateway y HP. Así lo asegura un grupo de usuarios en EE.UU, que han demandado a las tres compañías por haberles "engañado" pues el chip "tiene menos potencia y es más lento que Pentium III y Athlon".

Aunque la demanda fue interpuesta a principios de junio, no ha sido hasta ahora cuando se ha sabido de ella, a través de un comunicado enviado a la redacción de PC World en EE.UU. De hecho, de momento, debido a problemas de jurisdicción (aún no está claro si el caso es competencia de un tribunal estatal o federal), el caso está parado. El motivo de la demanda es el “engaño” que un grupo de usuarios del procesador Pentium IV ha sufrido por parte de Intel, Gateway y HP, compañías que aseguran que la potencia de éste respecto a otros procesadores como Pentium III y Athlon es mucho mayor, cuando “es inferior y más lento”.

Hasta el momento Intel ha vendido más de 50 millones de procesadores de Pentium IV desde su lanzamiento en noviembre de 2000. Ninguna de las tres compañías ha hecho comentarios respecto a la demanda.

Por otra parte, según los resultados de los análisis elaborados por PC World USA, el procesador Pentium IV suele ser más lento que Athlon, pero cuenta con un rendimiento mayor en tareas intensivas como el procesamiento de vídeo.

www.intel.com
www.gateway.com
www.hp.com



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital