Tecnología | Noticias | 13 JUL 2012

La mitad de los datos que las organizaciones producen son de misión crítica

Un estudio de TechValidate, presentado por Quest, refleja como el 73% de las compañías indicaron la restauración de las aplicaciones críticas clasificadas como su principal preocupación en la protección de datos.
Computerworld

Casi tres cuartas partes de las organizaciones clasifican actualmente la restauración de las aplicaciones críticas junto con la recuperación de datos perdidos como su mayor preocupación de backup y recuperación. La encuesta, realizada en el segundo trimestre de 2012 por TechValidate y Quest, abarcó una muestra representativa de 211 profesionales de TI entre los que se encontraban CTO y CIO, así como una amplia gama de usuarios finales, incluyendo de sistemas, redes y administradores de almacenamiento.

Las soluciones tradicionales de protección de datos obligan a las organizaciones a plantearse objetivos de recuperación basados en servidores e infraestructura, poniendo énfasis en la restauración de las aplicaciones subyacentes de la actividad del negocio. Así, solo el 5% de los encuestados indicaron que las organizaciones plantean sus objetivos de recuperación estrictamente en torno a las aplicaciones.

En ese sentido, el 73% de los encuestados indicaron la restauración de las aplicaciones críticas clasificadas junto con la recuperación de datos perdidos como su principal preocupación en la protección de datos.

Sin embargo, al mismo tiempo, sólo el 5% de los encuestados indicaron que ellos plantean sus objetivos de recuperación estrictamente entorno a las aplicaciones, mientras que el 78% indicó que las aplicaciones no juegan ningún papel en el planteamiento de los objetivos de recuperación de su organización.

Todo ello sin olvidar la relevancia la capacidad de recuperación rápida de las aplicaciones y datos críticos, con el 70% de los encuestados indicando que al menos la mitad de los datos que sus organizaciones producen se consideran de misión crítica, y casi un tercio-de los encuestados (32 %) señala que la empresa les pidió buscar formas de reducir los tiempos de recuperación en el último año.

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