Tecnología | Noticias | 27 OCT 2010

Las aplicaciones en desuso pueden generar pérdidas de hasta 2 millones de euros

Tags: Software
Las empresas gastan gran cantidad de dinero en aplicaciones que no utilizan, según una investigación realizada entre altos directivos de TI.
IDG.es

El 81% de los profesionales de TI europeos cree que sus redes corporativas alojan aplicaciones y datos que no utilizan; unas ineficiencias que implican un mayor gasto en recursos de TI, energía y tiempo de gestión. Los datos proceden de un estudio de Dynamic Markets para la firma de integración de datos Informatica, para el que se consultó con 300 profesionales del ámbito del marketing y ventas y 301 directivos de TI de compañías de más de 250 empleados de Francia, Alemania y Reino Unido.

En el sondeo, el 75% de los profesionales de TI manifestó que sus organizaciones tenían aplicaciones en la red corporativa que no se habían utilizado en los últimos tres años de media; entre estas empresas, dichos programas representaban un 25% del número total de aplicaciones en los sistemas. Y el problema es particularmente grave en las empresas con más de 1.000 empleados. En algunos casos, el gasto estimado es de más de 2 millones de euros al año.

El análisis también ha detectado que el 86% de los profesionales de TI cree que sus sistemas informáticos funcionarían de una forma más eficiente si se eliminaran estas aplicaciones sin usar.

El 46% del personal de tecnología afirmó que no eliminarán las aplicaciones en desuso de sus sistemas corporativos por si los datos en ellas contenidas se necesitaran posteriormente. Un 26% de los consultados apuntó a posibles problemas de cumplimiento como factor para no deshacerse de estos programas. Otro tercio señaló que no obtendrían ningún beneficio eliminando esas aplicaciones; una actitud que, para Mark Seager, vicepresidente de tecnología de Informatica para EMEA, contribuye a “despilfarrar en algo que nunca aportará ningún valor de negocio tangible”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información