Las filiales española y portuguesa de IBS se unen bajo una sola organización

Incrementar su cuota de mercado y aprovechar las sinergias para actual en el segmento pyme de España y Portugal proporcionando una oferta unificada de productos de software y hardware y servicios es el objetivo de IBS Iberia. La nueva organización, fruto de la unificación de las filiales que la compañía tenía ya en España y Portugal, y que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa y Oporto, vio la luz el pasado mes de enero.

“La nueva estructura, que engloba a 200 profesionales, nos permite aunar sinergias, optimizar recursos, capacidades y experiencias para ofrecer a las pymes, nuestros clientes potenciales, más profesionales y especializados”, explica Richard Marqués, director general de la nueva organización.
Éste añade que el gran potencial de IBS Iberia, respecto a otros proveedores de soluciones empresariales, es su origen, que se remonta al mundo de la distribución: “Esto nos ayuda a entender mejor el mercado y adecuar nuestra oferta a las necesidades de los clientes”. Otra ventaja que destaca es el hecho de ser lo que llama un “one-stop-shop”, es decir, un proveedor de soluciones globales que integren hardware, software, servicios y financiación. “Queremos acercarnos al mercado hispano-luso a través de esta estrategia que también engloba otros dos pilares: la especialización en mercados verticales y la prestación de servicios profesionales que ayuden a las empresas a mejorar sus negocios, sin necesitar contratar una tercera compañía para implementar las soluciones. No en vano, el 75% de nuestra plantilla trabaja en esta área de servicios -apunta Marqués- Además, no hay que olvidar que nuestros partners, como Microsoft e IBM, son una ventaja añadida para realizar nuestra actividad”.

Aproximación vertical
En principio, los tres sectores en los que la nueva organización se centrará con mayor profundidad son el de distribución de productos farmacéutico, en el que ya tiene una amplia experiencia; el de distribución de productos de material eléctrico; y el sector de la distribución y producción de vinos y bebidas espirituosas. En cuanto a las soluciones estratégicas de IBS Iberia, éstas son, además de las verticales, otras horizontales que abarcan tecnologías de integración, de gestión de sistemas de almacenamiento, de recursos humanos (que no incluye la gestión de nómina) y soluciones de e-billing o facturación electrónica.
La organización, cuyo negocio actual se divide en servicios (un 40%), hardware (otro 40%) y licencias de software (un 20%), espera crecer dos dígitos este año en España y Portugal alcanzando una cifra de ingresos de 18 millones de euros. El pasado año, el volumen de negocio de ambas filiales fue de 15,5 millones de dólares.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital