Lexmark incrementa su presencia en el mercado de impresión color

Lexmark ha introducido cinco nuevas impresoras en color para cubrir todo el mercado desde el doméstico hasta el profesional: las Jetprinter Color 1100 y 3200 Color están destinadas a usuarios domésticos; Optra color 40 y 50 de inyección de tinta están indicados para aquellos usuarios profesionales que quieren compatibilidad con altas prestaciones de impresión; y por último, la impresora láser color Optra 1200 indicada para usuarios departamentales o corporativos, según informa desde Lexington (Estados Unidos) Isabel Campo.

Estos lanzamientos se engloban dentro de los objetivos de la compañía que su presidente, Paul Curlander, resumió de la siguiente manera: “continuar avanzando en el desarrollo tecnológico, que los clientes estén contentos con éstos y ajustar los costes”. Curlander hizo también un resumen económico de la compañía, que ha tenido unos ingresos de 2.500 millones de dólares en el último ejercicio fiscal, de los que un 45% se han facturado en EE.UU. y el 38% en Europa. En cuanto a unidades, la compañía ha vendido 3,7 millones de unidades durante el 97. Respecto a futuro, la compañía lanzará la Lexmark 5700 con una resolución de 1.200 x 1.200 puntos por pulgada (ppp) y una velocidad de entre 8 y 4 páginas por minuto (ppm); el modelo 5000 de 1.200 por 600 ppp y entre 2 y 5 páginas por minuto; y por último, el modelo 1000 de 600 x 600 ppp y una velocidad de entre 1,5 y 3,5 ppm. En otro orden de cosas, Lexmark ha anunciado mejoras significativas en la familia láser Optra S monocromo, que ahora ofrece cuatro velocidades de impresión (12, 16, 18 y 24 páginas por minuto) y una mayor versatilidad en el manejo de papel.Asimismo, ofrecen una gran variedad de configuraciones que permiten a los usuarios adaptar el equipo a sus necesidades reales.

Lexmark firma un acuerdo mundial con Compaq

Lexmark ha anunciado la firma de una acuerdo con Compaq por el cual ésta fabricará las impresoras de inyección de tinta para Compaq. Los modelos que Lexmark fabricará para Compaq, y que podrán ser adquiridas junto con los ordenadores o de manera separada, seguirán siendo comercializadas también por la compañía de Lexington. Lexmark es consciente de que este acuerdo tendrá como consecuencia una reducción de su cuota de mercado como marca, aunque indudablemente incrementará la venta de unidades finales.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital