Innovación | Noticias | 14 NOV 2016

Los nuevos productos y soluciones de Dell EMC sientan las bases de la transformación digital

Las nuevas ofertas combinan las mejores soluciones de Dell EMC dirigidas a servicios en la nube, `Big Data Analytics´, infraestructura convergente, almacenamiento, protección de datos y seguridad. Todas ellas serán presentadas en la primera edición de Dell EMC Forum 2016, evento que tendrá lugar en Madrid y Barcelona los días 29 de noviembre y 1 de diciembre, respectivamente.
Dell Emc
Redacción ComputerWorld

La disrupción digital está sacudiendo a organizaciones de todo tipo en todas las industrias.

Según un reciente estudio llevado a cabo por Dell Technologies, el 48% de los directivos de compañías de todo el mundo, desde medianas hasta grandes empresas, ha confesado no saber cómo será su sector dentro de tres años. Están de acuerdo en que trabajar en un modelo de almacenamiento en la nube, ampliar las capacidades de desarrollo de software y permitir una innovación más rápida y un conocimiento más profundo de los datos es la clave estratégica para la transformación digital.

Sin embargo, las compañías están esforzándose en adaptar sus centros de datos, y el 69% reconoce que se están viendo lastrados por la presencia de demasiadas aplicaciones tradicionales. El desafío consiste en reducir la diversificación y el gasto hasta que lleguen los sistemas actualizados. Los nuevos productos y soluciones anunciados en el Dell EMC World están diseñados para ayudar a las organizaciones a acelerar su transformación y a gestionar los costes.

“Para asegurarse su futuro digital, creemos que la gran mayoría de las organizaciones transformarán su infraestructura digital a través de una estrategia de nube híbrida”, asegura David Goulden, presidente del Infrastructure Solutions Group de Dell EMC. “El primer paso debe ser modernizar el centro de datos con la infraestructura convergente más avanzada, con servidores, sistemas de almacenamiento, servicios de protección de datos y tecnologías de ciberseguridad, entre otras cosas. Esta semana estamos lanzando una ola de nuevos productos y soluciones diseñados para ser la base de este esfuerzo”, continúa Goulden.

Avance irregular hacia el entorno digital

En la actualidad, solo una de cada tres empresas encuestadas es capaz de desempeñar su actividad desde una óptica digital, mientras que otras muchas solo piensan y actúan desde una perspectiva digital a través de algunos de sus departamentos o áreas de negocio. Una gran mayoría (73%) admite que el proceso de transformación digital en su organización podría ser más amplio.

Alrededor del 60% de las empresas se siente incapaz de satisfacer las demandas más importantes de sus clientes, tales como una mejor seguridad o un acceso más rápido y 24/7 a los servicios y a la información. Asimismo, el 64% afirma no poder disponer en tiempo real de todos los datos para poder tomar las decisiones más apropiadas

"Estos factores son decisivos para el éxito en la era digital. Fallar en la prestación de un servicio en un mercado como el actual podría desencadenar el inicio de una crisis digital", explica Jeremy Burton, director de Marketing de Dell Technologies.

En orden de prioridad, los profesionales encuestados han señalado las siguientes áreas como destino de sus inversiones TI durante los próximos tres años: infraestructura convergente; tecnologías de altísimo rendimiento; analítica, Big Data y procesamiento de datos; e Internet de las Cosas.

 

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