Los usuarios corporativos no están dispuestos a esperar a NT 5.0

Microsoft acaba de hacer público que la beta 2 de Windows NT 5.0, que en un principio había sido anunciada para el 30 de junio, no verá la luz hasta el cuarto trimestre del presente año. Este retraso conlleva inevitablemente la imposibilidad de ofrecer el producto final a tiempo, aunque fuentes de Microsoft no han querido dar una fecha concreta para el lanzamiento final ya que sería "aventurarse en adivinanzas".

Según un estudio de IDC, los diversos retrasos en el lanzamiento de la versión 5.0 del sistema operativo Windows NT no originarán que los usuarios corporativos se decanten por otros sistemas operativos, aunque sin embargo sí provocará que estos mismos usuarios se decidan a adquirir la versión anterior -la 4.0- sin esperar a la llegada al mercado de NT 5.0.

NT crecerá un 21% hasta el 2002

Fuentes de esta misma consultora afirman que los continuados retrasos en el lanzamiento de Windows NT 5.0 podría conllevar un enfrentamiento entre esta versión y su predecesora, ya que muchas de las compañías que hayan optado recientemente por la instalación de Windows NT probablemente no estén interesadas en invertir en un corto plazo de tiempo en la edición 5.0 de NT, con lo cual las ventas iniciales de NT 5.0 se verían, en un primer momento, ralentizadas sensiblemente.

De cualquier forma, las predicciones de la consultora IDC ponen de manifiesto que el crecimiento medio anual de Windows NT será, desde el pasado año hasta el 2002, del 21 por ciento. Por su parte, los sistemas operativos Unix registrarán un crecimiento muy inferior, siendo la media de éste, según IDC, del 9,8 por ciento.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital