Innovación | Noticias | 30 MAR 2016

Madrid acogerá el primer Espacio de Realidad Virtual

The App Date y la Fundación Telefónica inauguran el evento el 1 de abril. Será gratuito y pretende dar a conocer las ventajas tanto lúdicas como profesionales de la que dicen es "la tecnología del año".
Realidad Virtual telefónica
M. Moreno

El próximo 1 de abril, The App Date y la Fundación Telefónica abrirán el primer Espacio de Realidad Virtual en Madrid. Se trata de un showroom de experimentación que mostrará las cualidades de la que afirman “es la tecnología del año”.  La exposición presentará los últimos avances tanto en dispositivos como en contenidos, así como sus aplicaciones, no solo lúdicas, sino que cubren muchos ámbitos profesionales como la salud, educación, arquitectura, periodismo y otras infinitas posibilidades por explorar.

Por los 100 metros cuadrados de exposición pasarán varias de las empresas pioneras en VR como Samsung, Sony o HTC. Éstas interactuarán en un espacio cambiante en el que se actualizarán los contenidos y dispositivos según vaya avanzando la propia tecnología. Por ello, uno de los atractivos será ver como a medida que pasan los días la Realidad Virtual se vuelve más sofisticada. “Lo que podemos ver ahora pertenece prácticamente al pasado. Estamos en el año cero de la VR”, aseguran desde la organización.

“Queremos que el público pueda experimentar en primera persona esta tecnología que va a revolucionar el mundo audiovisual en disciplinas como el turismo, el deporte, la ciencia, el periodismo y, por supuesto, la cultura. Por eso presentamos este espacio permanente y de carácter gratuito que es inédito en España”, asegura Almudena Bermejo, directora del Espacio Fundación Telefónica.

En la primera demo, han experimentado con las sensaciones de los usuarios que por primera vez hacían uso de la tecnología. Desde tocar objetos virtuales a simular experiencias pasando por selfies de 360º. Además, consta de un panel expositivo que narra la historia y la evolución técnica que hay detrás de la VR.

Las previsiones se han disparado y se esperan unos 700 visitantes, de martes a viernes en el Espacio Fundación Telefónica. Por las mañanas será el turno de empresas, profesionales, startups y PYMES, mientras que el público general podrá acudir en horario de tarde. 

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