Tecnología | Noticias | 26 ABR 2016

Madrid: capital mundial de la empresa digital

Madrid acogerá durante los días 24, 25 y 26 de mayo `Digital Enterprise Show´, el mayor evento mundial para impulsar la transformación digital. El congreso situará a la capital en el foco de la innovación tecnológica global en los próximos años, reuniendo a las mejores tecnológicas internacionales que pueden ayudar a impulsar la transformación digital de empresas y administraciones públicas.
DES 2016
De izq. a dcha., Fermín Montero, responsable de Innovación de la Comunidad de Madrid; Luis Cueto, presidente de IFEMA; Albert Planas, director general de DES; y Lluís Altés, director del Congreso
Irene Muñoz

 

Madrid, anfitriona del Digital Enterprise Show para los próximos años, recibirá a más de 18 mil empresarios y ejecutivos en búsqueda de soluciones tecnológicas que les ayuden a mejorar su estrategia y a impulsar su competitividad empresarial.

 

Albert Planas, director general de Digital Enterprise Show, afirma que el congreso "nace debido a un momento de revolución industrial, de revolución digital, que abre un camino a las empresas para mejorar su competitividad. Quien no lo haga, perderá cuotas de mercado en los próximos años; de hecho, ya está ocurriendo hoy en día", asegura.

 

Planas señala que la transformación digital está proporcionando nuevos modelos de negocio que se encuentran al alcance de cualquier organización, y sitúa el foco de atención en los directores de TI. "Los directores de sistemas de información tienen en estos momentos un reto enorme de cambiar, de ser gestores de infraestructuras tecnológicas y de aportar valor en las unidades de negocio", sostiene.

 

Por su parte, Lluís Altés, director del Congreso, manifiesta que la revolución digital viene dada por el cambio cultural que están viviendo las organizaciones, así como por los cambios que los clientes están demandando en la actualidad. "Por eso creemos que es el momento de organizar un gran evento como DES. Creo que es muy relevante entender que esto va para todo el top management de las empresas [...] porque realmente es la empresa la que debe tener un liderazgo muy fuerte desde arriba, que tenga muy claro hacia dónde vamos y, después, ir permeando en toda la organización", subraya Altés.

 

Las principales áreas de negocio que Digital Enterprise Show va a presentar son soluciones relacionadas con los siete pilares de la transformación digital: cloud, movilidad, big data & analytics, social business, ciberseguridad, Internet de las cosas y job positions.

 

Además, el congreso se propone indicar la dirección adecuada en el ámbito de la transformación digital a cada sector económico, a través de la celebración del Masterminds Congress, un programa que reunirá, durante los mismos días, a más de 240 conferenciantes que ayudarán a los altos ejecutivos de empresas y de la administración pública europea a mejorar sus competencias y estrategia empresarial digital.

 

Esta primera edición contará con la presencia de Israel, país invitado por su gran tejido empresarial y su elevado talento a nivel tecnológico, mundialmente reconocido. El espíritu empresarial de los israelíes combina un creativo razonamiento, la excelencia en ciencias y tecnologías, su habilidad para atreverse cuando la situación lo requiere y un fuerte impulso comercial.

Más del 50% de las explotaciones industriales de Israel se derivan de las industrias de alta tecnología y ciencias de la vida, y casi el 5% del PIB se gasta en I+D, la tasa más alta entre los países de la OCDE.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información