Microsoft anuncia una armonización de precios en el ámbito de la UE
Bajo el lema "Un producto, un precio", Microsoft armonizará a partir del 1 de junio todos los precios de aquellos productos dirigidos al ámbito corporativo y profesional para conseguir, según Juan Antonio García-Urgelés, director de la División de Marketing, "mayor transparencia de precios, facilitar la gestión comercial y conseguir mayor desarrollo del comercio electrónico".
De esta manera, en España los precios podrían oscilar dependiendo de a quién vayan dirigidos. Office subirá y bajará entre un 2 y un 10%, dependiendo de si los que lo utilizan son usuarios nuevos o bien ya han utilizado versiones anteriores del producto, respectivamente. Los sistemas operativos de Microsoft se mantendrán como hasta ahora, mientras que Windows NT subirá hasta un 20%. Por su parte, SQL (incluida la reciente versión 7.0) y Microsoft Change (para mensajería) también se mantienen como hasta ahora. Por su parte, las herramientas de desarrollo bajarán un mínimo del 8%. Todo ello está destinado a “solucionar diferencias de precios que hasta ahora oscilaban en general entre un 30 y un 35%, y para alcanzar a EE.UU. con una economía de escala europea”, añadió García-Urgelés. Sin embargo, el precio final de los productos, ante la venta indirecta que acomete Microsoft, dependerá, como hasta ahora, exclusivamente de los distribuidores.