Microsoft facilita la integración de Unix y Windows NT

Con la celebración de sendos "iNTegration Day" en Barcelona y Madrid la pasada semana, Microsoft, en colaboración con Digital, ha presentado sus planes de cómo se integrarán los sistemas NT en entornos Unix preexistentes.

Esta noción será posible gracias a Windows NT Services para Unix que, según Luis Martín, jefe de producto de Windows NT Server “permitirá a los usuarios disponer de acceso a los principales componentes de interoperabilidad dentro de un único paquete integrado y compatible”.

Microsoft está desarrollando internamente los componentes de esta nueva solución, que se concretan, fundamentalmente, en administración remota, compartición de recursos y sincronización de passwords. Microsoft tiene pensado ofrecer una versión beta de este paquete en breve y espera poder realizar el lanzamiento definitivo del producto a finales de este año.

De forma paralela, Microsoft Ibérica también presentó Windows Terminal Server Edition, un proyecto conocido anteriormente como Hydra, y que añade al sistema operativo la capacidad de comportarse como un servidor de múltiples terminales.

Este producto está pensado para operar en entornos en los que existen necesidades como instalar terminales de emulación o reutilizar sistemas de 16 bit con aplicaciones de 32 bit.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital