Seguridad

Microsoft lanzará su solución de seguridad para clientes empresariales en mayo

El producto empresarial de seguridad cliente en el que Microsoft ha estado trabajando desde 2003 estará finalmente disponible “el mes próximo”, según ha informado Steve Ballmer, CEO de la compañía.


El producto para sobremesas empresariales, anunciado con el nombre de Forefront Client Security, ofrecerá funcionalidades antivirus y antispyware, y su beta ya ha pasado por un período de pruebas de más de un año. Ballmer ha explicado que se trata de una combinación de productos adquiridos de otras empresas y de soluciones desarrolladas internamente por Microsoft, que aporta una respuesta “todo en uno” a las necesidades de seguridad de los PCs en entornos corporativos.

Forefront Client Security está basado en el software adquirido por Microsoft en 2003 mediante la compra del fabricante de antivirus GeCAD. Además, incluye la tecnología antispyware de Giant Company Software, con la que Microsoft se hizo en 2004.

Ballmer ha reconocido que ha sido sólo en los pasados cinco años cuando Microsoft ha convertido la seguridad en una prioridad en el desarrollo de sus productos. “Hace unos cinco años nos dimos cuenta de que la aparición de problemas de seguridad estaba realmente empezando a acelerarse sobre Internet y en nuestros productos. Habíamos diseñado y construido productos en un mundo anterior a Internet, pero cuando empezamos a ver el aumento de la importancia de la seguridad, lo primero que hicimos fue comprometernos con dotar de fiabilidad en este sentido a nuestra oferta”.

Por otra parte, Ballmer ha subrayado que a pesar de que Microsoft continuará esforzándose por hacer su software más inherentemente seguro, probablemente siempre existirá la necesidad de productos de seguridad adicionales o desarrollados por terceras partes para conseguir una protección más fiable de los sistemas TI. Este es el motivo por el que la empresa ha decidido construir su propia línea de soluciones de seguridad.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital