Microsoft orienta SQL Server 7 a todo tipo de empresas

SQL Server 7, la última versión del sistema de gestión de bases de datos relacionales de Microsoft, se introduce en el mercado con unos objetivos claramente definidos: ser una solución válida para todo tipo de emrpesas.

Según palabras de Francisco Román, director general de Microsoft Ibérica, “es una solución en la que se han potenciado todas sus características de cara a mejorar la facilidad de uso, escalabilidad y fiabilidad. Todavía hay mucha gente que piensa que SQL es una herramienta orientada únicamente al mercado corporativo. No es así, y menos aún con la edición 7 que está orientada por igual tanto a las grandes como a las pequeñas empresas”.

Entre las novedades de SQL Server 7 destaca el incremento del volumen de transacciones por minuto y la posibilidad de funcionar sobre los puestos cliente con lo que, según afirma Carlos Alegre, jefe de producto de Microsoft Ibérica, “permite a los clientes acceder en todo momento a los datos corporativos necesarios para mejorar la toma de decisiones”.

Microsoft intenta difundir un mensaje, cuando menos, ambicioso respecto a la edición 7 de esta herramienta: “SQL Server marcará un hito en la informática similar al que causaron en su momento Windows 3.0 y la versión 3.5 de NT”, afirma Francisco Román.

Respecto a la posibilidad, comentada por Bill Gates, de incluir en Windows 2000 la base de datos SQL Server 7, Carlos Alegre afirmó no tener constancia de que este hecho fuese a producirse.



Webinar ondemand

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital