Innovación | Noticias | 09 MAY 2017

Novedades anunciadas en Dell EMC World 2017

El tándem Dell EMC ha presentado en su evento anual diferentes innovaciones en almacenamiento all-flash, almacenamiento definido por software, infraestructuras hiperconvergentes, nube híbrida y protección de datos.
Dell EMC World 2017
David Goulden, presidente de Dell EMC, en Dell EMC World 2017
Claudi Ortiz-Tallo (Las Vegas)

Con el fin de tener éxito en este nuevo mundo digital, las empresas requieren de una transformación de las TIC. En esta línea, Dell EMC ha presentado en su evento Dell EMC World 2017 en Las Vegas su nueva ola de innovaciones con el objetivo de ayudar a sus clientes a lograr la transformación digital. “Dell EMC es el socio ideal para ayudar a los clientes a tomar este primer paso. La creación de Dell EMC ha acelerado rápidamente nuestra capacidad para desarrollar y entregar tecnologías que sustentarán la próxima ola de innovación y progreso para nuestros clientes “, indicó David Goulden, presidente de Dell EMC.

14º generación de servidores PowerEdge

El nuevo diseño de la 14ª generación de la gama de servidores PowerEdge de Dell EMC consiste en una plataforma de computación segura y escalable que, aseguran desde la compañía, es la base ideal para la nube, la analítica o las iniciativas de centros de datos definidos por software. 

La nueva gama ofrece innovación en tres áreas clave. En primer lugar, una arquitectura de negocio escalable que optimiza los centros de datos para una amplia variedad de cargas de trabajo. En segundo lugar, una automatización inteligente a través de las API  y la nueva consola de gestión OpenManage Enterprise. Y, en tercer lugar, una seguridad integrada que, inciden desde la empresa, protege a las empresas y a los datos de los clientes.

Además, esta solución se ha mejorado con el objetivo de aumentar el rendimiento de la aplicación y el tiempo de respuesta; para obtener resultados más rápido y para tener acceso a unos datos concretos en el momento adecuado.

Avances en la infraestructura hiperconvergente

Otra novedad es VxRail 4.5, desarrollada para simplificar las operaciones de TI al mismo tiempo que reduce los costes globales de capital y operativos. En combinación con las opciones del servidor Dell PowerEdge, VxRail ofrece máquinas altamente configurables que satisfacen cualquier caso de uso. También se ha hablado de VxRack Systems y XC Series.

Nuevos sistemas de almacenamiento definido por software (SDS)

Dell EMC ha anunciado nuevos sistemas de almacenamiento definido por software (SDS) para ayudar a los clientes a modernizar sus centros de datos y, así, reducir los costes de TI, obtener rendimientos más rápidos en sus inversiones y ofrecer nuevas capacidades digitales.

Por un lado, destaca Dell EMC ScalelO.Next, solución empresarial que introduce nuevas características como mayor rendimiento y menor latencia utilizando los últimos servidores de Dell EMC PowerEdge. Por otro lado, las actualizaciones de ECS, siendo éstas las mejoras en la protección de datos, en las capacidades de gestión, y el apoyo de analítica avanzada. Este servicio permite a los clientes utilizarlo a través de un modelo de nube híbrida. También se ha anunciado las mejoras de Dell EMC IsilonSD Edge, que ahora se puede implementar en un solo servidor de la 14º generación de Dell EMC PowerEdge para una mayor eficiencia y un coste más bajo.

Además, se encuentra la nueva solución definida por software para almacenar y analizar grandes volúmenes de datos provenientes del internet de las cosas. Se trata de Proyect Natutilus, que permite a las empresas tomar decisiones en tiempo real basado en la transmisión de datos de un dispositivo de forma global.

Novedades en sistemas de almacenamiento All-Flash

La compañía ha presentado también nuevos sistemas de almacenamiento all-flash para ayudar a los clientes a modernizar sus centros de datos y a transformar su tecnología: VMAX 950F, XtremIO X2, Dell EMC Unity All-Flash, SC5020, y la nueva generación de la plataforma de almacenamiento Isilon.

Novedades en protección de datos

Dell EMC ha anunciado una nueva solución de copias de seguridad y protección de datos que permite a los clientes recuperar la información en cualquier momento y lugar. Recibe el nombre de Dell EMC Integrated Data Protection Appliance (IDPA) e integra almacenamiento, software de protección, búsquedas y analítica en una solución integrada que se presenta como un 20% más rápida.

Productos de conectividad

En el área de networking, destacan los lanzamientros de Open Networking con S5100 ON Series, S4100 ON Series y S1100 ON Series; los cuales reducen el ROI un 50% aproximadamente y se ofrecen como la base tanto de los centros de datos definidos por software como de la infraestructura de red que necesitan las empresas.

Modelos de consumo de tecnología flexible

Con motivo de acelerar la transformación tecnológica, Dell EMC ha anunciado su enfoque sobre modelos de consumo de tecnología flexibles que los clientes pueden usar para comprar desde equipos de escritorio hasta máquinas del centro de datos (servidores o sistemas de almacenamiento).

Inicialmente disponible para todas las soluciones de almacenamiento de Dell EMC, Flex On Demand permite a los clientes pagar solo por la capacidad de almacenamiento necesaria, lo que reduce los costes asociados con el exceso de aprovisionamiento. DFS ofrece un compromiso de baja capacidad y un período de pago flexible para que los clientes puedan pagar sólo por lo que consumen.

Con Cloud Flex for HCI se ofrece a los clientes experimentar un modelo de consumo similar a la nube con simples pagos mensuales, lo que elimina los costes de capital inicial y ofrece la capacidad de invertir más tiempo en el crecimiento de los negocios.

La solución de PC as a Service de Dell Technologies ayuda a reducir la carga y el coste de la gestión TI durante el ciclo de vida del PC, lo que permite centrarse en otras prioridades estratégicas.  Esta propuesta combina PC, software y servicios, incluido desarrollo, gestión, seguridad y soporte.

Para las organizaciones que están contemplando las tecnologías de escritorio y virtualización de aplicaciones, Dell EMC VDI reduce las barreras para la adopción por lo que es más fácil de comprar, implementar y administrar.

Finalmente, la compaññía ha anunciado Dell Technologies Transformational License Agreement (TLA), un nuevo sistema más flexible de licenciamiento de software y mantenimiento. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información