Nueva política de gestión de derechos sobre documentos empresariales de Microsoft

La seguridad de la información va mas allá de la seguridad del tránsito y autentificación de la información. Esto es al menos lo que ha pensado Microsoft, tras anunciar la incorporación de una nueva política de gestión de derechos sobre documentos empresarial, Windows Rights Management, para Windows Server 2003.

La nueva tecnología de seguridad permitirá a las organizaciones implementar protecciones de gestión de derechos sobre documentos empresariales como mensajes de correo electrónico y archivos de datos. Los denominados Windows Rights Management Services (RMS) permitirán cumplimentar las políticas de protección, controlando qué usuarios pueden acceder a contenidos específicos y los derechos de acceso que se les otorgan. A saber, las compañías podrán restringir el copiado, impresión y reenvío de contenidos en aplicaciones como portales, correo electrónico y software de procesamiento de textos.
Las funciones de control de derechos se incorporarán a las versiones Office 2003 de Microsoft Word, Excel, Powerpoint y Outlook, según ha señalado Héctro sánchez, responsable d eseguridad en Microsoft Ibérica.
RMS se basa en el estandar XrML (Extensible Rights Markup Language), un lenguaje basado en XML. Aunque la actualización de Office 2003, programada para mediados de 2003, admite XrML y opera con RMS, las versiones anteriores de Microsoft Office no trabajarán con la tecnología, incluyendo el actual Office XP.
No obstante, y según ha explicado Héctor Sánchez, “Microsoft desarrollará interfaces para la programación de aplicaciones que permitirán ver documentos con RMS utilizando Internet Explorer”.
Si bien la tecnología RMS no estará disponible para el lanzamiento de Windows Server 2003, programada para el próximo 24 abril, el fabricante presentará pruebas beta durante el segundo trimestre. El lanzamiento de la versión final será en tercer trimestre de 2003, según señalaron fuentes de Microsoft.
Asimismo, en el segundo trimestre, Microsoft presentará dos kits de software para que los desarrolladores puedan incorporar la funcionalidad de control de derechos en sus aplicaciones.
Entre los clientes potenciales en RMS, Microsoft señala al sector público y la industria farmacéutica. Este tipo de segmentos de mercado a menudo ya han instalado políticas de seguridad y acceso muy concretas, y se muestran muy dispuestas a desarrollar soluciones técnicas para hacer cumplir esos procedimientos.


Webinar ondemand

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital