Innovación | Noticias | 29 OCT 2015

OceanStor Flash Strategy, la apuesta de Huawei para implantación de la memoria flash en los centros de datos

Huawei sede
Marta Villalba/Lisboa.-

Huawei ha presentado hoy en CIO Forum 2015, su cita anual con directores de TI (CIO) de Europa y que se celebra hasta mañana en Lisboa, su nueva solución de hardware y software OceanStor Flash Strategy, con el fin de acelerar en el Viejo Continente la adopción de la memoria flash (SSD) en los centros de datos, después de su lanzamiento en China a principios de septiembre.

Los SSD son una herramienta vital para abordar el Big Data ya que mejoran la experiencia de uso y reducen el consumo de energía y el impacto medioambiental, ha afirmado Yuan Yaun, CTO de Huawei IT Solutions Sales en Europa occidental, quien ha resaltado la cooperación con la compañía Micron en este segmento de construir ecosistemas sostenibles siempre en colaboración con partners.

Esta estrategia convierte a Huawei en uno de los primeros fabricantes actuales que permite ofrecer toda una cabina de almacenamiento con componentes propios. Esto supone un ahorro de costes, una mejora notable en el rendimiento de las cabinas, la reducción de espacio y la posibilidad de mayores capacidades de almacenamiento, según indican desde la propia compañía. 

La empresa también ha anunciado que ya está operativo el centro de datos virtualizado multi-tenant en la nube de Abraxas basado en la solución Cloud Fabric Data Centre Network de Huawei, con la que ha incrementado de forma significativa la eficiencia de los recursos ICT y garantiza la flexibilidad en el despliegue y la migración de los servicios entre centros de datos.

Huawei es número uno en soluciones de almacenamiento, de acuerdo a los datos de IDC del primer trimestre del año, tercero en el mercado de Switch y Routers y cuarto en servidores detrás de HP, Dell y Lenovo (según Gartner Global Server Market Share Q2 2015). En 2015, ha incrementado el número de partners un 40% y ya cuenta con más de mil en todo el mundo.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información