Innovación | Noticias | 24 NOV 2015

Omni-Gen, la solución de Information Builders para optimizar la gestión de datos maestros

La empresa lanza una plataforma que reduce los plazos de tiempo y los costes de todo tipo de iniciativas complejas de gestión de información.
omni
Mario Moreno

Information Builders ha lanzado hoy la plataforma Omni-Gen, destinada a reducir los plazos de tiempo y los costes de todo tipo de iniciativas complejas en los procesos de gestión de datos maestros. Para el fabricante, especializado en Bussines Intelligence, esta es una herramienta que “hace posible, en el seno de cualquier organización, tanto sus profesionales, como las áreas de TI como de negocio puedan trabajar conjuntamente de manera más eficiente y coordinada, a la hora de definir y desplegar proyectos de gestión de datos maestros y mejorar los resultados habituales en este campo”.

En un contexto en el que multitud de organizaciones han desechado la oportunidad de emprender proyectos complejos de gestión de datos debido al tiempo o a los recursos, Omni-Gen se perfila como una solución a estas problemáticas. Esta herramienta facilitará el despliegue de aplicaciones de limpieza, integración y generación de datos maestros.

Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders ha asegurado que “Omni-Gen garantiza a los clientes el poder eliminar barreras que históricamente les han impedido embarcarse es este tipo de proyectos con garantías. Esta plataforma proporciona la base necesaria para generar un ciclo de vida de la gestión de datos más ágil y eficiente”.

Características del sistema

Omni-Gen proporciona una reducción de complejidades técnicas. Es decir, pretende reducir el número de herramientas, habilidades y proveedores que habitualmente demandan este tipo de iniciativas. Además, prevé una mayor confianza en la definición de modelos que en el desarrollo de código. “Ya que Omni-Gen genera por sí sola muchos de los pasos necesarios para ‘masterizar’ los datos, los desarrolladores se ahorrarán tiempo en la generación de código y podrán concentrarse en definir reglas y configurar los componentes necesarios”, aseguran desde la empresa.

Por último, la herramienta pretende acercarse a segmentos como las pymes y departamentos específicos de grandes empresas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información