Innovación | Noticias | 16 FEB 2012

Oracle prepara una nueva versión de MySQL Cluster para uso web

La nueva versión de MySQL Cluster, la 7.2, incorporará la API Memcached con la que las aplicaciones podrán acceder a los datos directamente sin pasar por el motor SQL. Oracle también ha mejorado la velocidad a la hora de ejecutar consultas complejas y combinadas, facilitando su uso por parte de los grandes proveedores de servicios web.
Computerworld

Oracle lanzará en los próximos días la nueva versión de MySQL Cluster que estará orientada específicamente a los grandes proveedores de servicios web, así como otros usuarios de grandes volúmenes de bases de datos distribuidas.

MySQL Cluster 7.2 “es un gran paso adelante para este producto, introduciéndose aún más en el mercado de Internet", afirmó Tomas Ulin, vicepresidente de Ingeniería de MySQL en Oracle.

Dos características, en particular, son las que facilitarán estas tareas. En ese sentido, el software ahora ofrece una API Memcached (Application Programming Interface) que permite a las aplicaciones acceder a los datos directamente en lugar de pasar previamente por el motor SQL. Asimismo, el software también lleva a cabo de una manera más rápida la ejecución de consultas complejas o consultas que impliquen la combinación de datos de varias tablas distintas.

Con estas dos nuevas características, MySQL Cluster “puede ofrecer las mejores ventajas de SQL y de las bases de datos NoSQL”, tal y como destacó Ulin. MySQL Cluster es una versión de la base de datos de código abierto MySQL, que se ha configurado para ejecutarse en varios servidores y se ha diseñado de tal manera que si un servidor o nodo falla, entonces el grupo retiene todos los datos y continúa funcionando sin que se produzca una falta de servicio.

MySQL Cluster 7.2, solución habitualmente vinculada al sector de las telecos, es la primera versión en ofrecer acceso a sus datos por medio de una API Memcached. Al igual que muchos proveedores grandes de servicios web como Facebook, Memcached crea una tabla de los elementos de base de datos de acceso común que se almacena en la memoria de trabajo de un servidor para un acceso rápido.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información