Pocket PC e310, la última y "ligera" apuesta de Toshiba en dispositivos de mano

Toshiba acaba de lanzar su último Pocket PC. Un dispositivo dirigido especialmente al mercado profesional, donde la empresa considera que existe un gran mercado para este tipo de productos, aunque también válido para usuarios particulares. Con 140 gramos (un 24% de menos peso respecto al dispositivo anterior) y unas dimensiones de 125x80x12,4mm, el nuevo e310 dispone de un procesador StrongARM de 206 MHz y memoria RAM de 32 MB expandible a 288 MB mediante tarjeta SD (Secure Digital) RAM.

Una de las principales características del nuevo dispositivo, cuyo precio es de 540 euros IVA incluido (89.900 pesetas) es su simplicidad. De este modo, éste se utiliza con sólo cinco botones y a través de una pantalla táctil. El sistema operativo que utiliza es el Pocket PC 2002 de Microsoft pues, según sus responsables “el mercado del Pocket PC está creciendo mucho más que el de los organizadores personales como Palm”. Por otra parte, es posible introducir una tarjeta SD Bluetooth para poderse conectar sin cables con otros dispositivos móviles o Internet y se puede integrar una tarjeta multimedia para visualizar archivos de vídeo, fotos o escuchar música gracias a un sistema MP3 integrado.
Según Pablo Romero, “este es un mercado que está creciendo de forma espectacular, sobre todo en el ámbito profesional y nuestro objetivo es posicionarnos para ser líderes en movilidad, que es el nicho empresarial con más expectativas dentro de la informática”. En este sentido, la compañía ha anunciado que dentro de dos meses lanzará una nueva unidad con Intel Xscale a 400 Mhz, 64 MB y módulo wireless.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital