Tecnología | Noticias | 13 NOV 2015

¿Preparados para el CaaS?

El car-as-a-service conducirá a los vehículos autónomos del futuro.
smartcar
Marga Verdú

Se estima que los vehículos sin conductor empezarán a rodar dentro de dos décadas; no obstante, la inmensa mayoría de flotas de self driving cars estarán destinadas a servicios, y no a los consumidores.

 

Dentro de cinco años, Google junto con las grandes compañías de automoción, probablemente habrán lanzado ya los primeros vehículos autónomos; en tanto que los expertos estiman que en 2035 habrá del orden de 12 millones de este tipo de vehículos rodantes por el mundo. Sin embargo, dado que el 85% de la población mundial no dispone de permiso de conducir y los jóvenes de los países desarrollados esperan más tiempo para sacarse la licencia, la mayoría de vehículos autónomos serán utilizados por las empresas de servicios.

 

Las oportunidades relacionadas con la industria emergente del car-as-a-service (CaaS) están comenzando a despuntar como una nueva modalidad de transporte urbano. Caas permitirá, a través de una app, llamar a un coche para que realice entregas. Los expertos estiman que el despliegue de CaaS para vehículos sin conductor crecerá en volumen a partir de 2025, provocando al mismo tiempo un importante impacto en los avances tecnológicos en la industria de la automoción.  La llegada de los vehículos autónomos se estima que provocará una rebaja importante de los costes en toda la industria de la movilidad como servicio.

 

Asimismo CaaS extenderá los servicios de movilidad a todo el mundo, ya que para utilizarlos no es necesario el permiso de conducir, al tiempo que constituirá uno de los medios de transportes más asequibles para una gran parte de la población mundial. IHS Automotive estima que se beneficiarán las alrededor de 6.200 millones de personas que no tienen carnet de conducir.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información