Progress Software orienta sus herramientas de desarrollo, servidores y bases de datos hacia Internet

"Sin duda, Java es una tecnología aún inmadura, pero es una clara apuesta de futuro", aseguró Joseph Alshop, presidente y cofundador de Progress Software a ComputerWorld durante la conferencia de usuarios americana de la compañía. "Lo mismo se decía de Unix hace casi una década e, incluso se dice ahora de Windows NT, pero son los que se adelantan los que consiguen ventajas competitivas respecto a la competencia".

Partiendo de esta base y con la fuerte convicción de que la mayor parte de la demanda en los próximos años va a ser de aplicaciones para Internet, intranet y extranet, Progress Software está enfocando sus esfuerzos a mejorar sus productos y su soporte para tecnologías web.

Ya desde julio del pasado año, cuando adquirió Apptivity, la herramienta de desarrollo y servidor de aplicaciones basadas en Java, la firma comenzó a caminar por esa dirección. Desde entonces, Progress ha lanzado dos versiones y actualmente prepara la 3.0 que se lanzará en octubre. Por el momento esta tecnología sólo representa un 10% de los 1.100 millones que la compañía factura al año, pero en 1999 estará totalmente integrada con el resto de los productos de Progress en el marco de la Universal Application Architecture.

Las piedras angulares de esta arquitectura serán el soporte multitier, los entornos distribuidos y el servidor de aplicaciones abierto.

“Las ventajas que obtendrán nuestro clientes con esta arquitectura, será la total libertad de elección de la tecnología, la facilidad de instalación, mantenimiento y personalización de las aplicaciones, la adaptación modular y la escalabilidad que les permitirá crecer al ritmo de sus necesidades”, afirmó Alshop.

Por el momento el principal negocio de Progress son las herramientas 4GL y su base de datos, aunque su enfoque es ampliar este mercado. Europa supone por el momento un 50% de la facturación de la compañía a nivel mundial, según Dave Vesti, vicepresidente de ventas mundial “en gran medida por la necesidad de las empresas de adquirir nuevas aplicaciones para adaptarse al euro y soportar el efecto 2000”.

En España, Progress Software facturó en 1997, un total de 260 millones de pesetas y prevé crecer durante este año alrededor de un 28% alcanzando un volumen de negocio de 335 millones. “Aunque algunos de nuestros clientes están migrando sus aplicaciones con WebSpeed, nuestro principal negocio son las herramientas y bases de datos, con una cuota de mercado de 1% que esperamos ampliar hasta el 4% o 5% en 1999”, aseguró Marisol Villa, directora de marketing de Progress Software en España.

Alianza con IBM

Progress Software aprovechó la celebración de su reunión de usuarios americana para hacer público un acuerdo con IBM por el que certifica las Serie 1000 de NCs del Gigante Azul para Apptiviti. “De esta forma”, según aseguró Purna Pareek, vicepresidente de la unidad de Apptivity “además de ser accesible para clientes Java, la mayor parte de los PCs y Macintosh las aplicaciones desarrolladas con Apptiviti podrán correr en un servidor Apptiviti para ser utilizadas por los NCs de IBM”.

Pareek comentó a ComputerWorld como “el nuevo mercado que se abre con el Network Computing es una clara oportunidad de negocio para nuestra herramienta de desarrollo y servidor de aplicaciones”.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital