Tecnología | Noticias | 17 MAY 2016

¿Qué es lo siguiente para Google? Cinco preguntas que deberá responder en la conferencia I/O

¿Qué será lo nuevo de Google? Se espera que la compañía revele en su gran conferencia las novedades sobre Android N, Realidad Virtual o digital workplace, entre otros temas.
IO Google
Blair Hanley Frank

La conferencia I/O de Google para desarrolladores  empieza este miércoles y ya se esperan grandes anuncios sobre realidad virtual, Android e Internet of Things. En un cambio de estilo, el espectáculo se llevará a cabo al aire libre en el Shoreline Amphitheater en Monuntain View, California. Así que Google ya ha informado a la prensa de que no olviden traer protector solar junto con sus portátiles y móviles. Aquí van cinco preguntas que quiero que me respondan los ejecutivos durante el curso de la conferencia de este año.

¿Cuáles son los planes para Internet of Things?

Google ha hecho grandes apuestas en el Internet of Things, como Brillo o las herramientas para desarrolladores Weave desde la adquisición de Nest en 2014. Una de ellas, el router inalámbrico OnHub que Google anunció el año pasado. Está claro que la compañía está interesa en desempeñar un papel mayor como parte del crecimiento del mundo de los dispositivos conectados a Internet, pero ya hace algún tiempo que no se ha escuchado nada importante por su parte en el ámbito del IoT. Aunque ha habido algunos signos al respecto. Un perfil reciente del equipo de Nest mostró a un grupo consumido por las luchas internas y plagado de incumplimientos de plazos. El I/O sería un buen escenario para que Google mostrara algo nuevo e interesante del equipo de Nest, aunque podría estar fuera de lugar entre las ofertas más enfocadas a los desarrolladores.

De una forma u otra, espero que la compañía invierta algo de tiempo para hablar sobre el IoT, considerando que reúne una gran cantidad de los intereses de Google, incluyendo los servicios de backends en la nube y Android.

¿Qué nuevas características podemos esperar de Android N?

A diferencia de años anteriores, cuando Google lanzaba su versión previa para desarrolladores de la siguiente versión de Android en la I/O, la compañía ya ha lanzado una versión alpha de su siguiente gran actualización que está disponible para descargarse. Con esto podemos hacernos una idea de qué podemos esperar de la nueva de Android, que incluye un conector para el ratón, un modo en ventana flotante y nuevos emojis. Pero aún espero que Google desvele más de lo que podrá ofrecer N cuando llegue a finales de año, especialmente si la compañía tiene por revelar más características potentes destinadas a desarrolladores.  

¿Por qué las empresas deberían invertir en el workplace digital de Google?

La compañía ha estado presionando e intentando que las empresas compren su versión del workplace impulsada por los servicios y hardware de Google. La conferencia podría ser un buen lugar para dar a conocer las herramientas para los desarrolladores dirigidas a los usuarios de negocios y hacer más que un lanzamiento a personas que se están pensando seguir adelante con Google Apps for Work o Google Cloud Platform.

¿Qué hay previsto para la realidad virtual?

Google está haciendo algunos movimientos muy serios en el ámbito de la realidad virtual. Amit Singh, exjefe de Google for Work, anunció la semana pasada que estaba cambiando su enfoque hacia la realidad virtual. El exjefe de relaciones públicas de Android también se ha cambiado al departamento de realidad virtual de la casa. Está claro que Google está planeando grandes cosas en esta área. La compañía también ha agregado soporte de realidad virtual para su aplicación de Youtube para iPhone, por lo que los usuarios de los smartphones de Apple podrán ver video a través del visor Google Cadboard de realidad virtual. Se rumorea que están trabajando en un producto “Android VR”, aunque de momento no se sabe exactamente de qué se trata.

La realidad virtual es un gran negocio actualmente, con compañías como Facebook, Samsung o HTC trabajando en sus dispositivos. Especialmente por su background en Android y YouTube, Google parece la más adecuada para convertirse en un jugador incluso más grande en el mercado de la realidad virtual.

¿Por qué se celebra al aire libre?

La guía de Google para los asistentes a la conferencia sugiere que traigamos protector solar y una chaqueta fina ya que vamos a esta fuera todo el día durante las sesiones. A diferencia de las conferencias de años anteriores que se celebraron en centros de convenciones, la compañía ha organizado su I/O de este año al aire libre en el Shoreline Amphitheater. Sin embargo, aún no está claro el por qué de esta decisión. Algunos observadores han especulado que podría haber algún tipo de exhibición aérea con drones, pero la Administración Federal de Aviación no ha publicado ningún aviso sobre el evento. Shoreline se encuentra cerca de las oficinas de Google en Mountain View, por lo que otros han imaginado que podría estar relacionado con los coches de autoconducción de la compañía. O quizás los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, sólo quieren broncearse.

Pronto lo sabremos. Estaremos atentos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información