Tecnología | Noticias | 03 MAY 2017

Red Hat ofrece los beneficios de la automatización a los sistemas más complejos

Uno de los eventos más importantes del movimiento Open Source está teniendo lugar estos días en Boston, donde Red Hat congrega a los principales agentes. La tecnología Angible de automatización de código promete facilitar la gestión TI de entornos empresariales.
Red Hat Summit 2017
Manuel Arenas, desde Boston (EE.UU.).

Hablar del Red Hat Summit es hablar del evento Open Source de mayor relevancia a nivel mundial. Se trata del evento organizado por Red Hat, alrededor del cual, año tras año su comunidad de desarrolladores, clientes, partners e incluso sus competidores, anuncian sus novedades, en un momento en el que las compañías que tradicionalmente han estado liderando el mercado del software empresarial, empiezan a ver amenazada su hegemonía en favor de compañías con un modelo de negocio que, en sus comienzos al menos, ha apostado por el código abierto.

Red Hat, en el momento presente, se ha convertido en un player fundamental en el despliegue de soluciones empresariales, con el foco puesto en la nube y la tecnología de contendores alrededor de las posibilidades de orquestación que proporciona Kubernetes.

OpenShift es la propuesta PaaS de Red Hat, y sobre ella, está construyendo un completo ecosistema en el que ya está presente su propuesta de cloud pública Red Hat OpenShift Online, así como la plataforma de desarrollo cloud end-to-end, OpenShift.io, puesta de largo en sociedad en esta edición de Red Hat Summit.

Desarrollo nativo en cloud

El tiempo para el despliegue de soluciones se reduce a medida que las empresas exigen a sus departamentos IT tiempos de desarrollo más cortos y también menores tiempos para la puesta en producción de sus aplicaciones y servicios.

Con OpenShift.io, el desarrollo de aplicaciones basadas en contenedores puede realizarse por completo usando las herramientas disponibles en esta plataforma pensada para los programadores que necesitan tener a punto sus aplicaciones y funcionando en plazos de tiempo que ya se cuentan por semanas, en lugar de meses. 

La seguridad en el punto de mira

Otro de los anuncios de Red Hat en esta edición de Red Hat Summit ha sido el de su Container Health Index. Una herramienta enfocada a la auditoría de la seguridad de los contenedores usados en entornos corporativos, ofreciendo una métrica útil para determinar la conveniencia o no de desplegar un contenedor concreto en aplicaciones críticas.

De momento, este índice permite categorizar los contendores de Red Hat y algunos partners más, pero está previsto expandir este índice a contenedores de otros ISVs (20 concretamente) en los próximos noventa días.

Red Hat y Amazon Web Services: better together

Esta nueva edición 2017 también será recordada por el acuerdo anunciado entre Red Hat y Amazon Web Services mediante el cual, será posible acceder a los servicios de AWS desde OpenShift en un contexto de nube híbrida. Por ejemplo, será posible usar el servicio de almacenamiento S3 directamente desde las aplicaciones y servicios desplegados en forma de contenedores en OpenShift.

Entre otros servicios de AWS accesibles desde OpenShift están Amazon Aurora, Amazon Redshift, Amazon EMR, Amazon Athena, Amazon CloudFront, Amazon Route 53, and Elastic Load Balancing.

Automatización, Dev Ops y la innovación

En Red Hat Summit 2017 también se habla de automatización, con el anuncio de la integración de Ansible como herramienta para automatizar los procesos empresariales como parte esencial de la transformación digital de las compañías. Y todo ello bajo el paraguas de la filosofía DevOps: prueba, aprende y modifica.

El evento también cuenta con casos de éxito que hablan de cómo usan las tecnologías Open Source para ofrecer soluciones y servicios a sus clientes, ya sean empresas privadas o gubernamentales, como el Gobierno de Jalisco o el de British Columbia.

La innovación es otra de las claves de este evento. El código abierto se presenta como una base sólida en campos como la inteligencia artificial y concretamente en áreas como los vehículos autónomos. Dentro de las “Open Source Stories” de Red Hat está precisamente el documental “The Road to A.I.” presentado durante este Summit 2017.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información