SAP Iberia aumenta su facturación anual en más de un 10%

SAP acaba de presentar los resultados económicos de su filial ibérica correspondientes a 2007. Durante este período, SAP Iberia consiguió facturar 232 millones de euros, un 10,5% más que en 2006.

En cuanto a beneficios, la empresa logró una mejora del 8,6%, alcanzando los 22,8 millones de dólares. Los ingresos por venta de producto experimentaron una mejora del 11,6% con un total de 185 millones de euros. En el área de servicios, la facturación de SAP en la Península Ibérica ascendió a 39 millones de euros, cifra que supone un incremento del 8,6% respecto de 2006.

El año pasado, SAP Iberia añadió 512 nuevas empresas a su cartera de clientes –407 de ellas en España y 105 en Portugal-, de las cuales, un 90% pertenece al segmento de pymes. Dentro del apartado de grandes cuentas en España, la compañía selló acuerdos como suministrador de Freixenet, Oficina Española de Patentes y Marcas, BBVA Seguros y Fadesa, y, en Portugal, con Electricidade dos Açores, Grupo Valouro e Indáqua.

Por lo que respecta a pymes, entre los nuevos clientes de SAP en nuestro país figuran Adolfo Domínguez, Ofiprix, Metro de Sevilla, Fain Ascensores y Cuatrecasas Abogados. El segmento de empresas de pequeño y mediano tamaño representa ya el 80% de los clientes de SAP en España y Portugal.

De cara a 2008, la filial está centrando su estrategia en los sectores de banca, retail y organismos públicos, sin olvidar el segmento pyme. Desde el punto de vista tecnológico, el objetivo de la empresa es mejorar su posicionamiento en el creciente mercado de soluciones analíticas y de gestión del rendimiento corporativo, que serán gestionadas a través de su nueva unidad Overlay Sales.


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