Tecnología | Noticias | 14 SEP 2016

Se especula que Microsoft Dynamics 365 no será barato

Mientras que Encore Business Solutions, socio de Microsoft, estima sobre los precios de la nueva plataforma, la compañía de Redmond prefiere no compartir ningún dato ni comentar suposiciones
CEO Microsoft
Claudia Ortiz-Tallo

La próxima oferta Dynamics 365 de Microsoft, que combinará servicios en la nube de ERP y CRM de forma conjunta, podría tener un precio considerable si el cliente opta por la opción de implementarlo por módulos. Así ha trascendido este lunes en un post de un blog que ya ha sido borrado de Internet y cuyo contenido ha desmantelado el partner de la compañía Encore Business Solution.

Trevor Molag, especialista en marketing de Encore Business Solution, explica que esta nueva plataforma representa un replanteamiento de cómo Microsoft se aproxima a la concesión de licencias y a la fijación de precios de su software en la nube y de la empresa. Y aunque Microsoft afirma que los precios serán simplificados, eso no quita que se necesite tiempo para acostumbrarse a toda nueva estrategia que se lleve a cabo.

Los clientes podrán elegir entre dos versiones de Dynamics 365: una para las grandes empresas y otra para los negocios que tengan menos de 250 trabajadores. Una vez escogida la versión, podrán seleccionar varios módulos individuales. Según Molag, para la versión de gran empresa se podrá elegir entre módulos para operaciones, servicios, proyectos, marketing, ventas y atención al cliente. Dependiendo de la necesidad de los clientes, podrán elegir uno o varios módulos y, por ello, tendrá sentido que éstos opten por un paquete.

Según Encore Business Solutions, el precio mensual de los módulos individuales de la empresa –como puede ser el de operaciones–es desde 95 a 190 dólares, el precio de un paquete que incluye más de un módulo es desde 115 a 210 dólares y, para las pequeñas empresas, los precios bajan a 40 dólares por mes –si es un módulo individual– y 50 dólares –si son varios módulos–. Aun así, Encore asegura que estos precios son estimaciones y que se basarán en función del mercado, del plan de compra y de los descuentos.

Mientras tanto, desde Microsoft declaran que por el momento no van a compartir la lista de precios final o los detalles sobre las licencias, y que tampoco van comentar sobre las especulaciones dichas.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información