Innovación | Noticias | 29 MAR 2016

Sngular Meaning recibe el Premio Nacional de Informática 2015

La Sociedad Científica Informática de España (SCIE) destaca con este reconocimiento la trayectoria y la contribución realizada por la empresa en el área de ingeniería informática, donde se han valorado especialmente aspectos como la inversión continuada en I+D, una trayectoria exitosa y la relevancia internacional de su tecnología.
big data
Redacción

El jurado de los Premios Nacionales de Informática, que anualmente entrega la Sociedad Científica Informática Española (SCIE), ha distinguido en su edición de 2015 a Sngular Meaning por su contribución al avance científico, la transferencia de tecnología, así como al progreso y visibilidad social de la informática. En concreto, la SCIE ha concedido a Sngular Meaning el Premio Mare Nostrum por su actividad empresarial en el área de ingeniería informática, donde se han valorado especialmente aspectos como la inversión continuada en I+D, una trayectoria exitosa y la relevancia internacional de su tecnología.

Sngular Meaning es el nuevo nombre de Daedalus, empresa creada hace 18 años como spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid, y que hoy forma parte de sngular como división de Data & Analytics. La empresa española crea software para extraer de forma automática el significado de todo tipo de contenido no estructurado y es referente tecnológico en áreas como tecnologías de la lengua y el procesamiento del lenguaje natural, minería de datos, tecnología web e inteligencia de negocio. Entre los productos que ha desarrollado, destacan MeaningCloud, plataforma en la nube de servicios de etiquetado y extracción de información de textos, y Stilus, herramienta online para la revisión ortográfica, gramatical y de estilo de textos en español que es hoy utilizada por algunos los principales medios de comunicación de prensa en España.

El jurado también ha tenido en cuenta su trayectoria de investigación. La compañía ha formado parte de consorcios de múltiples proyectos internacionales financiados por los sucesivos Programas Marco europeos y Eureka, y ha participado en los foros de evaluación CLEF (Cross Language Evaluation Forum) y NTCIR. Además, ha destacado su estrecha colaboración con grupos de investigación universitarios y con las actividades de la SEPLN, creando y compartiendo recursos con la comunidad investigadora en procesamiento del lenguaje natural.

José Carlos González, fundador de la empresa y actual Director de la División de Datos y Analítica de Sngular, ha destacado que “es un gran honor recibir esta distinción de la SCIE. Es un reconocimiento a una labor de un numeroso equipo de personas a lo largo de casi 20 años. Trabajamos todos los días para desarrollar tecnología propia innovadora, y lo hacemos vinculados permanentemente con investigadores del sistema público de ciencia y tecnología y con nuestros clientes. El premio tiene un valor especial para nosotros por provenir de nuestros colegas investigadores españoles en todas las áreas de la informática”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información