Servicios

Solmicro confía en SaaS para expandir su negocio ERP-CRM a las micropymes

La compañía ha lanzado junto al Grupo IE Agilízate, un servicio ERP-CRM dirigido a las micropymes y autónomos y que ofrece bajo modelo SaaS (software como servicio).

Este nuevo servicio se ofrece en tres modalidades: un ERP Básico, que incluye módulos de facturas, impuestos y gestión de carteras y cuyo coste es de 49 euros al mes, por primer usuario, y 20 euros mensuales por usuario adicional: un segundo paquete llamado ERP-Plus, con las mismas funciones que el anterior y que incluye también la contabilidad general y presupuestaria, teniendo un coste de 59 euros al mes por primer usuario, y de 25 por cada usuario adicional; y un paquete de CRM para gestionar los procesos de contacto con el cliente, con un coste de 25 y 20 euros al mes, respectivamente.

Como señala Justino Martínez, director gerente de Solmicro: “Con esta solución queremos posicionarnos en el mercado de las micropymes gracias al modelo SaaS. Eso sí, somos conscientes de que tenemos que hacer compatible este modelo con el canal de distribución con el que trabajamos actualmente de forma tradicional”.

Mediante este servicio, el usuario sólo tiene que disponer PC con conexión a Internet, ya que del resto se encarga Agilízate, tanto de la infraestructura informática, como del software ERP-CRM, como del hardware, el servicio de apoyo en el uso de programas de gestión y el soporte y mantenimiento.



Solución subvencionada

Además, las pymes que contraten este servicio pueden acceder a una subvención de hasta el 80% en la primera anualidad por parte de fondos europeos Feder, gracias a un proceso de homologación de este servicio por el Consejo de las Cámaras de Comercio

de España.

Martínez prevé que el modelo SaaS eclosione en dos o tres años. “Nuestra idea es que en 2010 ya haya 1.000 compañías utilizando este servicio, en 2011 unas 4.000, en 2012 unas 8.000 empresas y en 2013 unas 15.000”. Por su parte, Ignacio Isusi, director general de Grupo IE, confía en que “se popularice antes el modelo SaaS para el mundo CRM que para el del ERP, aunque hay mayor potencial de negocio en el campo del ERP”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital