Tecnología | Noticias | 02 DIC 2005

Sun libera y proporciona gratis su software de infraestructura

Tags: Actualidad
La compañía Sun Microsystems ha irrumpido en el mercado con un anuncio sorprendente que puede modificar el actual modelo de venta de middleware, asimilándolo al de los servicios, y afectando, si funciona su estrategia, a sus más directos competidores en esta área: IBM, Microsoft e incluso Red Hat.
Esther Macías
Se trata de la creación de una plataforma gratuita y abierta de software empresarial de infraestructura, una apuesta calificada como ?arriesgada? por los analistas. Esta plataforma, bajo el nombre de Solaris Enterprise System, integra todo el software de infraestructura de Sun (Java Enterprise System, N1 Management y las herramientas de desarrollo Sun Estudio Developer) y su entorno operativo Solaris.
Como explica José Manuel Rodríguez, responsable de negocio de software en Sun Microsystems Ibérica, ?este anuncio es un paso más a la estrategia que la compañía emprendió hace tiempo cuando decidió que nuestro sistema operativo Solaris fuera multiplataforma y, más tarde, lo liberalizó. Una iniciativa a la que siguieron otras como el lanzamiento de Java Enterprise Systems, con lo que cambiamos nuestra forma de comercializar el software, y que se enmarca dentro de nuestro objetivo de abrir el código de todos nuestros componentes?. Con esta estrategia, asegura Rodríguez, ?nuestro objetivo es conseguir más volumen en el mercado, pues muchos de los usuarios que apuesten por esta plataforma gratuita y libre acabarán demandándonos soporte y servicios relacionados e incluso hardware, permitiéndonos incrementar nuestra oportunidad de ventas a corto y medio plazo?.
Por su parte, Jaime García, director de análisis de IDC España, asegura que este movimiento de Sun de ?liberar y ofrecer gratis el software de infraestructura, uno de los más costosos para las empresas, supone una iniciativa muy arriesgada que, si funciona, puede dar un vuelco al mercado de middleware y el modo en el que este se comercializa, afectando especialmente a IBM y a Microsoft".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información