Tandon negocia un plan para dar soporte a sus usuarios españoles

Aunque todavía no se ha hecho pública de forma oficial la situación de quiebra de la compañía Tandon en el mercado español, Gabino Casas, Director General de la compañía, ha confirmado lo que COMPUTERWORLD adelantó a principios del mes de junio. "Mi situación en la compañía es un tanto difícil de explicar, ya que mi carta de dimisión está presentada desde hace tiempo; lo que ocurre es que no ha sido aceptada", explicó Gabino Casas a este semanario.

En este sentido, Casas argumentó que su relación con la compañía se centra únicamente en encontrar una solución que garantice el soporte a los usuarios españoles de Tandon: “Por el momento, lo único que les puedo asegurar es que la respuesta a cualquier incidencia la obtendrán en la central de Londres. Pero, la próxima semana se intentará llegar a un acuerdo con una empresa española -posiblemente ARC- para que sea ella la que les de el soporte necesario”, matizó Casas.

La situación a la que ha llegado Tandon tanto en España como en el resto del mundo -actualmente sólo opera en India y Gran Bretaña- no se ha debido, según Gabino Casas, a ningún problema de gestión: “simplemente la empresa JTS -la más fuerte del grupo Tandon- ha entrado en una situación casi insostenible, provocada por la crisis que atraviesa su principal cliente Western Digital. Esto tuvo una consecuencia inmediata: la paralización de todos los proyectos de inversión, entre los que se encontraba España.



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