Tecnología | Noticias | 05 MAY 2015

Visa Europe presenta un centro de innovación para startups tecnológicas

pago tarjeta
Antony Savvas, Techworld.com

“Visa está en una posición única para ayudar a los innovadores a desarrollar y hacer crecer sus ideas”, ha afirma Steve Perry, fundador y co-creador de Visa Europe Collab. “Tenemos 50 años de experiencia en la industria financiera, así como las conexiones y la escala que nos dan los más de 3.000 bancos y organizaciones financieras europeas miembros”.

 

“Estamos creando ahora una red de partners y una comunidad que nos ayudará a dar la tutoría, consejo y experiencia, que necesitan las startups y los emprendedores para conseguir que sus ideas salgan del cuaderno al mundo comercial”.

 

En su primer año, Visa Europe Collab aspira a seleccionar un mínimo de 20 ideas para su “embudo de innovación” de 100 días, desde la cualificación inicial , a la prueba de mercado y la prueba de concepto. Cuando estas estén completadas, los “servicios mejor validados y comercialmente viables” serán entregados al cuerpo principal de negocio de Visa, donde “se convertirán en servicios desarrollados al completo”, para los bancos miembros de Visa, comercios y clientes de toda Europa.

 

Entre los partners de Visa Europe Collab, están la agencia de diseño Seren, la escuela de negocios Cass Business School, y la aceleradora británica Digital Catapult. “No va de adquirir startups o comprar acciones, en su lugar ofrecemos a las compañías más innovadoras de Europa acceso a los servicios, tutoría e I+D de una comunidad de organizaciones que piensan igual y que quieren transformar la relación que los ciudadanos tienen con los pagos”, afirma Perry.

 

Basada inicialmente en la Tech City de Londres, Visa Europe Collab abrirá próximamente en otros centros europeos de innovación, incluyendo Tel Aviv y Berlin.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información