Visure integra la gestión de pruebas en su solución IRQA

Con esta nueva capacidad se facilita el cumplimiento normativo. Visre Solutions asegura que esta solución podrá interactuar con cualquier entorno de pruebas que permita la ejecución mediante línea de comando de scripts Python.

Garantizar la trazabilidad de requisitos al mismo tiempo que se validan las pruebas necesarias para el cumplimiento de los estándares y normas. Este es el objetivo que se ha marcado la empresa Visure Solutions a la hora de integrar la gestión de pruebas en su solución de ingeniería de requisitos IRQA.

En ese sentido, la extensión para gestión de pruebas se basa en la funcionalidad existente de IRQA para crear un plan de pruebas por lo que los responsables de pruebas pueden crear sesiones de pruebas específicas a partir del mencionado plan, seleccionando qué pruebas ejecutar en cada sesión y si desean hacerlo de forma manual o automática. Por otro lado, y tal y como destaca la compañía en la descripción de este nuevo producto, los responsables podrán incluir los resultados, capturas de pantalla o cualquier evidencia directamente desde la herramienta o importarlos desde MS Excel o Word, siempre que la prueba se ejecute en modo manual.

Para la ejecución automática de las pruebas, los responsables pueden escribir scripts de prueba basados en una template de forma que las pruebas seleccionadas se ejecutarán de manera automática, siendo posible integrar con motores de ejecución mediante la programación del script. Una vez ejecutadas las pruebas, los resultados se importan de vuelta en IRQA automáticamente en donde la traza entre los resultados de las pruebas y los requisitos originales permitirán generar las evidencias necesarias para las certificaciones y cumplimiento de normas.

La extensión de gestión de pruebas puede interactuar con cualquier entorno de pruebas que permita la ejecución mediante línea de comando de scripts de Python, como son IBM Rational Functional y Performance Tester, HP LoadRunner o la familia de productos de Microfocus Silk y Selenium.

Así lo entiende Fernando Valera, product manager de Visure Solutions, quien afirma que “el aumento exponencial en la complejidad del software ha provocado que muchos de nuestros clientes se sienten sobrepasados por el enorme esfuerzo que supone la gestión manual de la trazabilidad”. Por ello, explica el ejecutivo, “al proporcionar ingeniería de requisitos y gestión de pruebas en un mismo entorno, ayudamos a nuestros clientes a establecer un proceso que permite demostrar mediante la ejecución de las pruebas cómo la empresa ha conseguido convertir los requisitos en un producto final de alta calidad”.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital