Movilidad empresarial | Noticias | 02 DIC 2015

IBM apuesta por la seguridad en la movilidad empresarial

Jorge Gil Peña, Sales Brand Specialist en IBM de MaaS360, asegura que la movilidad cada vez es más estratégica y que, como todo cambio importante, supone una amenaza para las organizaciones
Jorge Gil

 

La movilidad cada vez es más estratégica y está afectando a diversas áreas. Por ello, las organizaciones deben ser más rápidas y tener un mayor acceso a los datos para poder así operar con sus clientes de forma más dinámica. Así lo pone de manifiesto Jorge Gil Peña, Sales Brand Specialist en IBM de MaaS360, quien afirma que "como todo cambio importante, supone un riesgo y una amenaza que debemos controlar. El número de ataques está siendo cada vez mayor; a medida que las tecnologías se van implantando en todos los procesos a todos los niveles, la pérdida de datos y ataques de cualquier tipo son aprovechados como oportunidades. Por tanto, desde los departamentos de nuevas tecnologías debemos tener en cuenta estos nuevos factores de riesgo”.

 

Dado el crecimiento de malware, la diversidad de fabricantes y la existencia de un parque de herramientas heterogéneo, IBM busca realizar una gestión unificada y facilitar la movilidad de manera segura. Gil Peña señala que las empresas están aumentando sus inversiones en seguridad para proteger la información, pero suelen olvidarse de quien, para él, hoy en día tiene más importancia: el usuario. “El usuario, desconocedor de estas medidas de seguridad, es la puerta de entrada que los hackers están utilizando para acceder a nuestros datos. Por lo tanto, debemos protegerle, debemos ayudarle a acceder a este dato pero de forma segura”, asegura.

 

IBM MobileFirst Protect

 

“En IBM tenemos una visión muy clara. Nuestro objetivo es permitir apps y contenidos disponibles en cualquier momento y lugar para que la movilidad sea adaptada e implantada en las organizaciones de la manera en la que los usuarios quieren usarla”.

IBM MobileFirst Protect es un portal destinado a controlar la información desde el propio dispositivo móvil, actuando como contenedor y separando la información personal de la profesional, la información más sensible de la que lo es menos. “Una vez instalemos los agentes en los dispositivos, nos va a permitir tener ese control unificado, tanto para smartphones, tablets o cualquier otro tipo de dispositivo móvil”, apunta el especialista de MaaS360.

 

Dentro de este paquete de aplicaciones corporativas, el portal ofrece la posibilidad de conectar el correo personal, configurado automáticamente una vez se instala MaaS360. Posee un navegador seguro con acceso a Intranet, a recursos internos, a los favoritos corporativos, etc. Además, desde él también se puede acceder a toda la documentación corporativa, así como incluir en el mismo las aplicaciones privadas que el usuario desee conservar dentro de esta capa para prevenir la fuga de datos.

 

IBM MobileFirst Protect está constituido por cuatro módulos básicos: Advanced Management realiza una gestión total y toma medidas para controlar los dispositivos; en la Security Productivity Suite se alojan las aplicaciones seguras para prevenir la fuga de datos de las mismas; en Secure Document Sharing se puede incluir toda la información corporativa que se considere importante para los usuarios; Mobile Threat Management permite tomar medidas cuando se instale algún tipo de malware, eliminándolo automáticamente. 

 

Si deseas ver el webinar `Revolución en la movilidad empresarial´, puedes hacerlo aquí

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información