Movilidad | Noticias | 23 FEB 2016

BQ lanza Aquaris M10, un tablet con Ubuntu convergente con PC

La española BQ presentó también el Aquaris X5 Plus, el primer smartphone de la compañía con lector de huellas digitales.
BQ lanza Aquaris M10, un tablet con Ubuntu convergente con PC
Toñi Herrero Alcántara

En la segunda jornada del MWC le tocó el turno de presentaciones a la compañía española BQ  con la Aquaris M10 Ubuntu Edition, la primera tablet que utiliza sistema operativo Ubuntu pero que es convergente con PC. De esta manera se consolida la relación de BQ con Canonical, la empresa proveedora de Ubuntu y de la que dependerá el ritmo de las actualizaciones del sistema operativo. La M10 presenta dos interfaces distintas, un “Modo Táctil” para las scopes en que se agrupan las aplicaciones de Ubuntu y otra “Modo escritorio” que  se activa al conectar diferentes periféricos como un teclado o un ratón, convirtiéndola en un portátil. Esta M10 permite la opción multitarea y el uso de ventanas para trabajar en diferentes documentos o palicaciones de forma simultánea.

En cuanto a especificaciones técnicas, presenta una pantalla táctil capacitativa de 10,1 pulgadas Full HD y multitáctil en 10 puntos. La batería es de 7280 mAh y utiliza un procesador MediaTekQuad-core MT8163A. También destacan los dos altavoces situados en la parte delantera y las cámaras, una principal de 8MP y la frontal de 5MP, ambas con capacidad para grabar en Full HD. Estará disponible sólo en color negro a partir del segundo trimestre del año.

 

También se dio a conocer su nuevo smartphone, el Aquaris X5 Plus, diseñado y desarrollado en España. Este modelo es la evolución del buque insignia de BQ, el Aquaris X5 y, además de ser el primero de la compañía en incorporar lector de huellas digitales, cuenta con mejoras sustanciales como el nuevo procesador, un Qualcomm Snapdragon 652 Octa Core con una arquitectura dual-channel PoP y una GPU Qualcomm AdrenoTM.

“Los usuarios cada vez son más conscientes de qué hace potente a su dispositivo. El procesador Snapdragon 652 ofrece funciones innovadoras, como una conectividad ultrarrápida, un alto desempeño, una mayor autonomía y una tecnología multimedia que abarca cámara, audio, grabación y fotografía en 4K, así como una experiencia de juego comparable a la de una videoconsola para los usuarios más exigentes”, explicó afirma Enrico Salvatori, SVP & Presidente de Qualcomm Europe/MEA.

En el apartado de cámaras es donde BQ ha introducido sustanciales mejoras acompañadas del rediseño de las funcionalidades de su aplicación de fotografía. La cámara trasera de 16MP y con sensor Sony IMX298 permite grabar vídeos 4K. La cámara delantera es de 8MP y cuenta con el mismo sensor Sony que la cámara principal.

La batería es otro de los puntos fuertes del Aquaris X5 Plus que trae una batería LiPo de 3.100 mAh. La pantalla  de 5 pulgadas Full HD (1080 x 1920) incluye tecnología LTPS (Low Temperature Poly-Silicon) que combina una alta resolución con un nivel bajo de consumo.

En el apartado de conectividad ofrece 4G+ y Wi-Fi 5 GHz (802.11ac), además de NFC y GPS + GLONASS. También se han introducido mejoras en el apartado de sonido, introduciendo un códec de audio externo y tecnología Smart PA,  que optimiza la respuesta del altavoz en función del contenido a reproducir. El sistema operativo de serie del Aquaris X5 Plus es Android Marshmallow 6.0.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información