HP dota de movilidad a su Capítulo 2 de Internet

En España facilita al pequeño comercio el salto a Internet

Hewlett-Packard está decidida a posicionarse a la cabeza de las compañías que dominan el segmento de Internet y, en este sentido, ha encontrado en el protocolo WAP una de sus mejores bazas. Con la firme convicción de que en la actualidad no hay ninguna organización que haya enfocado su estrategia Internet de la manera en que lo ha hecho HP, Patrick Rogers, director general de Marketing de la Unidad de Informática Corporativa, aseguró que “Sun y su alianza con Netscape, bautizada como i-Planet, no es una competencia real, puesto que, aunque está muy fuerte, todavía no ha ascendido al Capítulo 2, que son los servicios de misión crítica en el nivel mundial”. Ello, unido al acuerdo firmado con Nokia para el desarrollo de soluciones WAP, abre las puertas a HP para llegar a un mayor número de usuarios con diversidad de servicios, desde cualquier punto y dispositivo dada su naturaleza de ubicuidad. Peter Vesterbacka, director de Desarrollo Corporativo de Comunicaciones para Europa de HP, no pudo ni confirmar ni desmentir a este semanario que HP tenga planes con el proyecto Symbian de Nokia, dirigido al desarrollo de un sistema operativo paras periféricos informáticos inalámbricos.Asimismo, Peter va der Fluit, vicepresidente y director general de Marketing Corporativo, Alianzas y Canales, dibujó las claves para alcanzar el grado competitivo que HP desea, a saber, una oferta de soluciones de informática corporativa, una potenciación de los equipos de entrada, una aceleración de los ratios de crecimiento de negocio y una facilidad de acceso que eleva a Europa a los posiciones parejas a Estados Unidos. Por otro lado, HP continuará en su línea de compromiso con el canal de distribución y así, Laurent Balaine, director de Marketing de Alianzas, Industria y Soluciones para EMEA, calificó de crítico el canal y aseguró que “la compañía potenciará toda su estructura con una formación adecuada para incrementar el valor añadido ofrecido al cliente, además, de facilitar una gran flexibilidad para que los distribuidores disfruten de mayores márgenes”. Proyecto español con la CECA José M. Mahave, director de Programas de Grandes Cuentas, expuso el proyecto desarrollado por HP y la CECA. “Gracias esta iniciativa, 30.000 comercios se conectarán on-line en un espacio de 2 años -en la actualidad ya hay unos 300 o 400- para contar con servicios de central de compra para realizar todos sus pedidos de manera conjunta con los consecuentes beneficios de ello, además de presentarse como una tienda virtual”, explicó Mahave. Dentro de este proyecto, es la CECA quien cede una serie de equipos a los comercios a cambio del pago de ciertas mensualidades. Por otro lado, Mahave también hizo énfasis en las negociaciones mantenidas por HP con el segmento de la Banca, muy relacionadas con el protocolo WAP y los servicios on-line y estimó que en el espacio de un año se habrán generalizado este tipo de actividades.

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